Wednesday 24 de April, 2024

EMPRESAS | 17-06-2021 17:37

Innovando en seguridad alimentaria: 5° Cumbre Agrícola de la Juventud

Bajo el lema de “Alimentar a un planeta hambriento”, se abre la convocatoria para los jóvenes que participarán en la Cumbre Agrícola de la Juventud. Ideas se necesitan.

Las proyecciones realizadas por las Naciones Unidas arrojan un dato inquietante: para 2050 el mundo estará habitado por 9.700 millones de personas. Un crecimiento que, si bien no es exponencial, se concentra en los países más pobres y, por lo tanto, aparece un desafío adicional: cómo se podrá alimentar con los recursos disponibles. Una vieja preocupación universal pero que, gracias a la evolución de biotecnología y nuevos métodos de producción agrícola, mostraron en las últimas dos décadas resultados alentadores.

Bajo el lema de “Alimentar a un planeta hambriento”, el 16 y 17 de noviembre se desarrollará la 5° cumbre agrícola de la juventud (Youth Ag Summit –YAS-). Un comité de expertos seleccionará a 100 jóvenes de todo el mundo, entre 18 y 15 años, a participar con ideas innovadoras para que propongan soluciones sustentables para la seguridad alimentaria y la agricultura global. Los seleccionados integrarán la YAS University por 10 semanas. En un estilo similar a las “incubadoras de ideas”, el programa de apoyo a emprendedores desarrollado en el marco de la ONU, incluirá acompañamiento y tutoría a cargo de mentores profesionales. Bayer invita a los jóvenes a inscribirse antes del 30 de junio, registrándose en www.youthagsummit.com. Los participantes podrán enviar un video de 3 minutos explicando la idea de su proyecto específico.

“En Bayer estamos convencidos que las buenas ideas pueden salvar el futuro, y son los jóvenes quienes tienen todo el potencial como agentes de cambio. Quienes se sumen al YAS vivirán una valiosa experiencia y se unirán a una red de personas de ideas afines, apasionadas por el futuro del sistema alimentario global, para trabajar colaborativamente en la concreción de aquellas ideas y proyectos “, señaló Virginia Gilligan, Directora de Comunicaciones de Bayer para Cono Sur.

El objetivo de la convocatoria de ideas innovadoras para que propongan soluciones sustentables para la seguridad alimentaria y la agricultura global, es que los jóvenes sean protagonistas y se conviertan en agentes del cambio del planeta. Creando redes, debates, capacitación en habilidades y desarrollo de proyectos.

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios