Thursday 29 de February, 2024

EMPRESAS | 03-11-2023 08:53

Qué incidirá en la compra de viajes online

El próximo Cybermonday del 6 al 8 de noviembre será muy distinto respecto a ediciones anteriores por las nuevas variables que impactan en los hábitos de compra de los consumidores.

En el inminente inicio del Cyber Monday 2023, se pueden observar seis nuevas condiciones que pueden influir y modificar la compra de productos turísticos durante este evento:

  1. La estabilidad del dólar será un factor determinante para la decisión de compra de vuelos y productos turísticos para el exterior. Si se cumple lo anunciado, hasta el 30 de noviembre, el dólar para viajar al exterior estará en el orden de los $730 con impuestos incluidos. Esto pone en condiciones similares al comprador del Cyber Monday con quien se anticipó a comprar su viaje en los últimos 3 meses por temor a la oscilación del dólar. 
  1. Gran oportunidad para comprar productos/servicios y evitar gastos en moneda extranjera en el exterior. Quien ya compró su pasaje y necesita completar con hoteles, traslados, alquiler de autos, asistencia al viajero, entradas a parques y/o espectáculos, entre otros, tendrá una oportunidad especial para encontrar valores muy competitivos y más convenientes que los que consiga contratando a último momento en el exterior.
  2. La anticipación seguirá muy presente. Anticiparse y comprar en fechas de Carnaval, Semana Santa o incluso vacaciones de invierno 2024 puede convertirse en un muy buen negocio.
  3.  El calendario electoral puede modificar las fechas de vacaciones de algunas familias, no así los viajes individuales. El cambio de gobierno obligará a muchos jefes de familia a permanecer, cubrir o desarrollar un rol de liderazgo desde su posición de trabajo durante las primeras semanas del verano 2024. Los meses de febrero y marzo 2024 pueden convertirse en una alternativa para vacacionar y sumar una demanda mayor respecto de otros años.
  4. La disponibilidad de los hoteles y también los cruceros llegará mejor que los cupos para vuelos. Hubo mayor anticipo en aéreos que en otros productos. Hoteles y cruceros presentarán ofertas más agresivas y buenas oportunidades para aprovechar tanto en el nivel local como en el internacional. 
  5. Aumentará el número de ventas asistidas. Si bien la búsqueda de los productos será online, no se descarta que el usuario prefiera realizar consultas a un experto o asesor para asesorarse y conseguir los productos que necesita. La compra de un producto turístico hoy está envuelta de preguntas. El consumidor busca seguridad. 

Recomendaciones para los usuarios: 

  • Visto que el calendario electoral y el recambio presidencial puede modificar la agenda y planes de algunas personas o familias, analizar las oportunidades y tarifas fuera de la temporada alta es una muy buena estrategia para bajar los costos de viaje.
  • El Cyber Monday si bien es un evento online, organizado por la CACE; también mantiene las ofertas offline. Quienes prefieran comprar directamente en locales físicos de una agencia de viajes, tendrán la garantía mientras dure el evento, de acceder a las mismas ofertas y condiciones de quienes compran online. 
  • Brasil puede convertirse en uno de los destinos altamente recomendables para cualquier momento del verano 2024. Los valores que presenta el nordeste de Brasil son muy atractivos y la fluctuación del dólar suele tener menos impacto en sus diversos destinos de playa. 
  • Reportamos ya muchas compras de argentinos que viajan en familia a los Estados Unidos y hacen escala o alargan su estadía en Miami para ver a Messi jugar al fútbol. Entendemos que esta tendencia va a continuar debido a las frecuentes consultas que recibimos en el call center para adquirir entradas y traslados al estadio. 
  • Quien busca tarifas competitivas, el Cyber Monday es tal vez el mejor momento de ampliar la mirada y abrirse a nuevas experiencias. Un viaje en un crucero puede sorprender a familias o parejas que hasta el momento vacacionan en otro formato. 
  • Atención con los hoteles “all inclusive” que pasan por un momento muy especial al garantizar a sus huéspedes argentinos que gastarán lo mínimo o nada cuando se encuentren en el extranjero.  
  • Consultar a un asesor es siempre una opción segura. Las agencias de viajes líderes hoy ofrecen atención omnicanal. El asesoramiento de un especialista es irremplazable; ayuda a atravesar los obstáculos y dudas con mayor seguridad.

Pablo Aperio es director de la agencia de viajes Travel Services,

por Pablo Aperio

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios