Friday 12 de April, 2024

EMPRESAS | 03-04-2024 07:58

Un nuevo destino para inversiones de argentinos

Con rentabilidades que pueden llegar al 20% anual y tasas de ocupación altísimas. Alternativas para quienes buscan diversificar y proteger su patrimonio.

En medio de un panorama económico desafiante, los argentinos buscan constantemente formas de proteger y hacer crecer su patrimonio. Una opción cada vez más popular es invertir en bienes raíces en países limítrofes, donde la proximidad geográfica ofrece oportunidades únicas.

Si bien las alternativas de inversión inmobiliaria más difundidas iban mucho más allá de las fronteras nacionales, donde el sector inmobiliario emerge como una alternativa atractiva, hoy también se pone en agenda la alternativa en países vecinos, considerando su rentabilidad, tasa de ocupación.

En el último tiempo el Norte de Brasil emerge como una región prometedora. Con un clima tropical, hermosas playas y una rica cultura, esta región ofrece destinos atractivos para considerar. A partir de 2020 el mercado inmobiliario brasilero resurgió con fuerza. Los proyectos interrumpidos culminaron y comenzó una etapa en la que cada destino se propuso salir al mundo de inversores extranjeros que pudieran ver en Brasil una alternativa rendidora para sus ahorros. Que conocieran el potencial de sus playas y su encanto natural y que planificaran esta inversión como un plan de retiro.

Desde entonces las propuestas abundan. Desarrolladores y representantes inmobiliarios miran a nuestro país como un potencial cliente muy firme, cercano y conocedor de su encanto.
Además Brasil ofrece beneficios fiscales atractivos para inversores extranjeros, como la posibilidad de estructurar inversiones a través de empresas locales y beneficiarse de incentivos fiscales específicos para el sector inmobiliario.

Porto de Galinhas es uno de los destinos más populares de Brasil para turistas internacionales que están en busca de un lugar paradisíaco para invertir. Ubicado en el litoral del estado de Pernambuco, este balneario, encanta por su belleza natural, aguas cristalinas y playas de arena blanca.

El océano que baña Porto de Galinhas es uno de los principales atractivos para extranjeros de todo el mundo. Con una diversidad marina impresionante, el destino es ideal para quienes buscan un lugar tranquilo para relajarse y aprovechar el contacto con la naturaleza.

Además de eso, las playas de Porto son famosas por ser unas de las más limpias de Brasil, lo que atrae a los inversores en busca de un ambiente saludable y preservado. Su infraestructura turística está muy desarrollada, con diversas alternativas de placer y entretenimiento para los visitantes.

<En 2023 el turismo en el lugar aumentó un 19%. En julio del mismo año se registró un crecimiento del 106% de pasajeros comparados con el mismo mes del 2022. Los visitantes permanecen un promedio de 6 días en el destino y gastan a diario alrededor de R$450. El 95% de los turistas provienen de Brasil mismo, mientras que el 5% restante se divide entre argentinos, uruguayos, alemanes y portugueses.

La rentabilidad en el mercado de alquileres es atractiva, con un rendimiento que varía entre el 12 y el 24% anual y un recupero de las inversiones estimado entre 4 y 8 años. Estas variables aplican a propiedades frente al mar o aquellas que se ubican en áreas cercanas a las atracciones turísticas. La tasa de ocupación es del 85% durante todo el año, con una demanda constante de alojamiento vacacional.

En conclusión, el Norte de Brasil ofrece alternativas de inversión inmobiliaria interesantes para los argentinos en busca de diversificación y rendimientos sólidos. Destinos como Fortaleza, Natal, y Porto de Galinhas combinan belleza natural, oportunidades de inversión y beneficios fiscales atractivos. Sin embargo, es crucial realizar una investigación exhaustiva, buscar asesoramiento profesional y evaluar cuidadosamente el mercado local antes de tomar cualquier decisión de inversión. Con la debida diligencia, invertir en bienes raíces en el norte de Brasil puede ser una estrategia rentable y emocionante para los argentinos que buscan expandir sus horizontes financieros.

Ana Márcia Correia es socia gerente de Inmobiliaria Dimaria & Correia
 

por Ana Márcia Correia

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios