Wednesday 16 de October, 2024

ESPACIO NO EDITORIAL | 08-10-2024 11:59

Álvaro Costa: Historia de un joven empresario que recuperó una Fábrica Histórica en Lanús

Alvaro Costa, un dinámico joven empresario, ha logrado posicionarse como una figura destacada en el ámbito empresarial, con un enfoque multidisciplinario que abarca desde servicios financieros, transporte, industria textil y hasta la industria alimentaria entre otros.

Desde muy corta edad, Alvaro ha mostrado una notable capacidad para identificar y aprovechar oportunidades de negocio en diversos sectores. Actualmente, con 40 años es uno de los dueños de más de diez compañías, entre la que se destaca un servicio de correo privado que opera en toda Argentina y Chile con más de 20 sucursales, y con el que se encuentra en proceso de expansión hacia Brasil.

Uno de los proyectos más ambiciosos y recientes de Alvaro Costa es NEOSOL, con el que  logra su incursión en la industria alimentaria. A finales de 2023, compró una fábrica de galletitas crackers fundada en 1945, que se encontraba en situación crítica desde hacía años y al borde de la quiebra. En apenas nueve meses, ha logrado mejorar todos los procesos y contratos de la fábrica. También aumentar la producción en un 300%, sumando 50 empleados más a los 80 originales, mejorando ampliamente sus condiciones y garantizando la seguridad laboral de todos.

La fábrica, que produce crackers para cadenas como Coto, Día y Carrefour, se encuentra ahora en pleno crecimiento, con planes de re lanzar la marca propia de sus galletitas y creando una nueva línea de snacks saborizados. “Hacer negocios es lo mismo vendiendo galletitas o repuestos de autos”, afirma con confianza cuando le preguntamos como hizo para comprender el negocio en tan poco tiempo sin tener experiencia previa.

Bajo su liderazgo, NEOSOL está tramitando las exportaciones a países limítrofes, consolidando contratos con márgenes de ganancia adecuados y proyectando un futuro prometedor en el mercado internacional. “Invertí más de lo que esperaba, y puse muchísimo esfuerzo, pero estoy seguro de que estoy parado sobre un excelente negocio, y voy a hacer que la fábrica en un año brille más que en su época dorada”, expresa Alvaro.

“Todas las gotas mojan”, es una de sus frases favoritas, reflejando su filosofía de aprovechar cada oportunidad, y de la diversidad de sus negocios. También cuenta que mira poco hacia atrás y avanza rápido siempre. Afirma que el riesgo, la inversión y la velocidad son el ABC para ser emprendedor en Argentina.

Actualmente, cuenta con más de 600 personas trabajando en sus emprendimientos, y su enfoque constante en el crecimiento y la innovación continúa siendo su mayor motivación. “Me gratifica enormemente que muchas familias tengan trabajo y puedan crecer por consecuencia de mis proyectos”

A pesar de su agitada agenda, cuenta que siempre se hace de tiempo para estar con su familia, a quienes considera su mayor y más importante sostén.

Esperamos Alvaro Costa continúe confianza en sus ideas y siga avanzando con firmeza en el mundo empresarial.

por CEDOC

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios