Friday 12 de April, 2024

ESPACIO NO EDITORIAL | 21-02-2024 09:50

Apagar la radio de nuestra cabeza…

.

No sé cuál es la banda sonora que aparece en tu cabeza cada vez que quieres hacer algo y te saboteas.

Pero he rescatado algunas frases que escucho una y otra vez y en las que podrías verte reflejada/o. Algunas son: “no soy suficiente”, “nadie me quiere”, “siempre me engañan”, “estoy gorda/o”, “mira esta arruga”, etc.

A veces no somos conscientes de cómo nos hablamos, de qué nos decimos, de qué ocurre en nuestro diálogo interno (y externo). Mucho menos consciente somos de como puede afectar a nuestras células.

Y no es ninguna sorpresa que el lenguaje tiene una influencia enorme en nuestras decisiones y acciones diarias. Que la forma en que nos hablamos tiene un impacto profundo en nuestra salud física, mental y emocional.

La buena noticia, es que está en nuestras manos cultivar un lenguaje nuevo, reprogramarnos. Y como las palabras evocan realidades., hoy vamos a identificarlas para empezar a utilizar el lenguaje a nuestro favor.

Un ejemplo muy común es el “pero porque denota que algo negativo esta por llegar, lo ideal es reemplazarlo por un conector, ejemplo “y. Otro ejemplo muy común es decir voy a “intentar”, ya habla de falla, que hay chances que no lo logremos, lo ideal es decir voy a hacer tal cosa, usar esta palabra.

A continuación les detallo otros ejemplos: “no puedo”, “tengo que”, “tal vez”.

También una buena herramienta es hacer coaching, escribir, escuchar audios para reprogramarnos, o simplemente ser consciente de lo que nos decimos y comenzar a valorarnos, mimarnos.

Este es mi segundo reto para este año, que comiences a valorarte, quererte y tratarte mejor.

Y si necesitas ayuda no dudes en consultarme a @lifestylemedicineandcoach

www.lifestyemedicineandcoach.com

 

por CEDOC

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios