Monday 20 de May, 2024

ESPACIO NO EDITORIAL | 17-04-2024 08:10

Calculá tu primera obra

Pilar Lucena - Arquitecta y docente.

Desde FORMA [espacio de arquitectura] entendemos lo que es estudiar por años sin saber cómo encarar el primer proyecto siendo profesionales. Por este motivo, estamos trabajando desde hace varios meses en diseñar capacitaciones que puedan brindarles a nuestros alumnos las competencias reales que necesitan, buscando disminuir la brecha entre las experiencias educativas y el mundo laboral que, como todos sabemos, demanda habilidades específicas y prácticas que van más allá de los conocimientos teóricos adquiridos en la universidad.

La obra de pequeña y mediana envergadura es, sin duda, la variable inicial en el ejercicio profesional de los arquitectos y, dentro de ella, podemos decir que la estructura es uno de los aspectos más complejos e importantes de cualquier obra de arquitectura. En el caso de una vivienda no es lo primero que percibimos debido a que predominan variables como el diseño o la funcionalidad, pero es la responsable de que se puedan materializar esas ideas. Es por este motivo que debemos pensar la estructura desde la etapa inicial de cualquier proyecto, en conjunto con el diseño, de manera tal de lograr satisfacer los distintos requerimientos del hábitat.

El cálculo estructural es un proceso fundamental para determinar las dimensiones y los materiales necesarios para que una estructura sea capaz de resistir las cargas a las que estará sometida a lo largo de su vida útil. En ese sentido, ayuda a garantizar la seguridad y estabilidad de una construcción, evitando posibles colapsos o deformaciones excesivas que pongan en peligro tanto a la estructura como a las personas que la habitan o transitan por ella.

En este sentido, y dentro del área de Formación Continua, diseñamos un nuevo curso online, Calculá tu primera obra, que tiene como objetivo brindar todas las herramientas prácticas a estudiantes avanzados, jóvenes arquitectos y maestros mayores de obra, así como también a todos aquellos profesionales de la construcción que quieren lograr mayor seguridad y confianza al momento de calcular sus primeras obras. Nuestro programa se basa en enseñar a diseñar estructuras a partir de la práctica, ofreciendo la información necesaria para realizar un correcto y eficiente Diseño Estructural desde cero.

Es importante destacar también que nuestro centro de capacitación se encuentra asociado a la Cámara Argentina para la Formación Profesional y la Capacitación Laboral, motivo por el cual la certificación otorgada a los asistentes tiene validez nacional.

La modalidad de cursada es virtual sincrónica y las clases quedan grabadas durante el tiempo de desarrollo del curso. Las inscripciones para la primera edición, que se desarrollará durante los meses de mayo y junio, ya se encuentran abiertas y los cupos son limitados. ¡Los esperamos!

Datos de contacto:

Instagram: @formaespacio

Página web: www.formaespacio.com.ar

Mail: [email protected]

WhatsApp: (0351) 155184883

por CEDOC

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios