Wednesday 17 de April, 2024

ESPACIO NO EDITORIAL | 14-02-2024 13:16

Descubrí el primer hotel ecológico y sustentable de Mar del Plata

El hotel Konke conjuga el respeto al patrimonio arquitectónico de la ciudad y una actual propuesta ecológica

Con la visión de una de las postales más exclusivas de Mar del Plata y ubicado en la curva de La Perla, el hotel Konke eleva sus once pisos que están categorizados como Cuatro Estrellas Superior por la Secretaría de Turismo. Al estilo de los años 40 y revestido de la famosa piedra Mar del Plata, completa su respeto arquitectónico con sus techos de tejas, la carpintería de sus vitreaux y los pisos calcáreos.

En sus modernas instalaciones, tanto huéspedes como entusiastas visitantes locales, encuentran el confort más exigente y la exclusividad de todos sus servicios. A esta propuesta se le añade la actual concepción ecológica en hotelería sustentable. Así, agrega a la estructura edilicia, tropicales jardines verticales naturales en el interior de las instalaciones del hotel y recolección del agua de lluvia y paneles solares.

Descubrí el primer hotel ecológico y sustentable de Mar del Plata

Konke: el primer hotel ecológico y sustentable de Mar del Plata

Uno de los datos interesantes que deja Konke es la recolección del agua de lluvia que se hace en dos tanques: uno de cisterna y otro de reserva para la descarga de aproximadamente 80 inodoros. A su vez, los paneles solares proveen el 100% de agua caliente y la climatización de la pileta. El hotel dispone de baños especiales para personas con discapacidad motora, acceso adecuado a todas las áreas del hotel y habitaciones aptas para sus necesidades de hospedaje.

Descubrí el primer hotel ecológico y sustentable de Mar del Plata

Además, las kokedamas cuelgan desde las vigas del décimo piso y se despliegan en los distintos niveles de las habitaciones. La piscina, también en el décimo piso, cuenta con un desborde infinito fusionándose con el horizonte marino y un techo de apertura telescópica hacia el cielo.

Konke es un proyecto arquitectónico notable que constituye un hito importante para la ciudad. Suma a sus reseñadas características ecológicas, un gran compromiso con la accesibilidad y una experiencia de hospitalidad excepcional en cuanto a sostenibilidad e inclusión: www.konkehotel.com

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios