Wednesday 17 de April, 2024

ESPACIO NO EDITORIAL | 17-02-2024 09:03

Gastronomía: conocé el restaurante marplatense que te hace sentir en España

Cantábrico es un icónico restaurante gastronómico de Mar del Plata que se orienta en un diseño español

Con sabores exclusivos de la cocina tradicional, el restaurante marplatense Cantábrico es celebrado por el respeto a las características y ambientación de la cocina tradicional, la variedad de pescados y mariscos de sus platos, y la calidad de sus productos.

Su emprendedor, un mozo castellano llamado Joaquín, llegó a Argentina en el año 1952 para incursionar en el mundo de la gastronomía. Así, en 1957, abrió las puertas de su local en la que hoy es la inconfundible fachada del proyecto, frecuentado por importantes figuras del país. Su mujer Consuelo, su hijo José Luis y su sobrino Roberto Montenegro -actual titular del restaurante- fueron partícipes de la apertura.

Gastronomía: conocé el restaurante marplatense que te hace sentir en España

Festival de sabores: las especialidades de Cantábrico

Algunas de las especialidades de la casa son las clásicas gambas al ajillo, usando en cada plato productos de altísima calidad, las cazuelas de mariscos, el pulpo español a la gallega y en oliva, pimentón de la vera y papas al natural, calamaretes a la lionesa y el exclusivo plato Conchiglioni Cantábrico, hecho a base de una pasta italiana con rellenos de langostino, queso brie y una salsa azafranada con parmesano gratinado.

También, cuentan con una paella dedicada a Mirtha Legrand, una de las celebridades que pueblan sus mesas y que dan nombre a alguno de sus platos. Entre ellos: Graciela Borges, madrina del local y habitué con su hijo Juan Cruz Bordeu y su nieta, María Jesús. 

Los langostinos Borges al natural con oliva y pimienta verde son otro de los platos destacados del restaurante. Vieiras Osvaldo Gross lleva su nombre en honor a su gran amigo y querido chef pastelero, escritor, profesor y geoquímico. A su vez, cuenta con Casablanca, un restaurante a pie de playa en Alicante, guardamar del segura España, donde cada año se trae azafrán en hebras y sardinas españolas.

Gastronomía: conocé el restaurante marplatense que te hace sentir en España

De cocina tradicional marplatense a un clásico estilo español

Otro detalle que remite a la cocina tradicional de Mar del Plata es la ambientación del local en el clásico estilo español. Platos y jarrones de Talavera de la Reina traídos desde Toledo; porcelanas de Lladró, de Valencia; un mural diseñado por Fillini, cuadros de Benito Quinquela Martín, y muchos detalles más. "Lo que quiero es que la gente se sienta por unos momentos, en España", comentó Roberto.

Por último, lo que le sumó puntos al Cantábrico es la calidad de los productos utilizados y de la atención del personal que desde siempre y como integrantes de una familia, secundan la cotidiana labor del mismo.

El Restaurante Cantábrico se ubica en la Avenida Juan B Justo al 1782. Para más información visitá el Instagram: @cantabricorestaurant o consultá por teléfono al 2236830878.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios