Monday 22 de July, 2024

ESPACIO NO EDITORIAL | 15-06-2024 19:28

Grupo Galicia presentó su Informe Integrado 2023: cuánto se invirtió y en qué consiste

El último Informe Integrado hace referencia a la inversión del Grupo en materias de desarrollo social, productivo y ambiental.

Grupo Galicia, uno de los más destacados holdings de capitales nacionales en el sector financiero, lanzó su Informe Integrado 2023, donde detalla la gestión económica, social y ambiental de sus compañías: Banco Galicia, Naranja X, Galicia Seguros, Fondos FIMA, Galicia Securities, Inviu, Nera y Galicia Ventures.

El Informe se estructura bajo la lógica del Modelo de Reporte Integrado, organizado en capitales interconectados e interdependientes con el objetivo de proporcionar un documento que integre la información financiera y no financiera del Grupo. En 2023, sumado a los estándares GRI y LSEG, se incorporó dentro de este Informe la rendición de cuentas de los Estándares SASB relacionados con materialidad y se comenzó a analizar la aplicabilidad de las nuevas Normas Internacionales de Sostenibilidad y Clima (NIIF S1 y NIIF S2), lanzadas en junio 2023 por el Consejo de Normas Internacionales de Sostenibilidad (ISSB).

“Somos conscientes de la importancia que tienen las instituciones financieras en la construcción de un futuro sostenible. Es por ello que establecemos mecanismos de gestión y seguimiento en materia de sustentabilidad con el objetivo de avanzar en el desarrollo sostenible. Desarrollamos nuestras acciones en articulación con el sector público y las organizaciones sociales para potenciar el alcance y generar sinergia en la construcción de un futuro más equitativo y sostenible para todos”, comentó Constanza Gorleri; Gerente de Sustentabilidad Galicia.

Entre los hitos del Informe Integrado se destacan la inversión de $1.055 millones en el desarrollo social, productivo y ambiental. Además, más de 4.200 productores financiaron su campaña a través de Nera, la plataforma digital que los conecta con los principales proveedores del sector para que puedan elegir la opción crediticia que mejor se adecúe a su ciclo productivo y así potenciar el crecimiento de su negocio.

Grupo Galicia presentó su Informe Integrado 2023: cuánto se invirtió y en qué consiste

En términos de diversidad, el Grupo lanzó su Política de Diversidad para impulsar diferentes iniciativas que apalancan cada pilar estratégico además de la definición de metas de corto y largo plazo. Actualmente cuenta con un 50,6% de mujeres y 49,4% de hombres.

Por otra parte, en alianza con la Municipalidad de Mendoza se desarrollaron iniciativas que potencian la educación, la salud, la investigación, el desarrollo y la generación de empleo en la comuna. Entre ellas se puede mencionar el Fondo Verde para la Conservación Ambiental, las capacitaciones por medio de Innovatec, los talleres de Educación Financiera, entre otros.

En lo que respecta al cuidado ambiental, para el 2023 se planteó una meta de mitigación de emisiones de CO2 del 5% a nivel Grupo, sin embargo, se alcanzó un 7,29%. Otra de las iniciativas fue el lanzamiento de Política de Sustentabilidad ASG para todo Grupo Galicia actuando como marco de gestión ambiental, social y de gobierno. De esta forma se “establece el marco de gestión y los Principios Generales que seguirá el Grupo y sus subsidiarias en materia Social, Ambiental y de Gobernanza. La política alcanza a todas las compañías del Grupo y se alinea a los desafíos de la agenda global utilizando como guía las principales iniciativas, lineamientos, certificaciones y estándares internacionales y nacionales”, señaló Fabián Kon; Gerente General de Grupo Galicia.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios