Saturday 27 de April, 2024

ESPACIO NO EDITORIAL | 06-03-2024 12:17

Llegá más lejos en redes sociales: descubrí cómo potenciar tu Instagram con CapCut

La aplicación ofrece múltiples herramientas para crear contenidos dinámicos que generen impacto en tus redes sociales. Conocé cómo utilizarla.

Lograr ser popular en Instagram es bastante más difícil desde hace unos dos o tres años, justo cuando esta plataforma se dio cuenta de que la red social de TikTok estaba creciendo mucho más deprisa gracias a su formato de videos cortos y a su 'feed' dinámico. Es por eso, que para lograr generar impacto es preciso contar con las herramientas correctas para editar el contenido. CapCut presenta las soluciones para que editar tus fotos y videos sea más sencillo. 

Esta plataforma de edición multimedia gratuita está diseñada específicamente para crear contenidos en las redes sociales más populares. En esta nota te enseñaremos cómo podés usar CapCut Online para que tus contenidos de Instagram ganen mucha más tracción en el algoritmo de la plataforma.

Una plataforma de edición multimedia con la IA más avanzada

Además de ser un completo editor y compresor de videos, CapCut Online pone a disposición de sus usuarios una plataforma repleta de herramientas de inteligencia artificial. Esto significa que no es necesario tener conocimientos avanzados de edición multimedia para poder usarla, porque, en muchos casos, bastará simplemente con pulsar un botón para conseguir los resultados que estábamos buscando.

Con CapCut Online podés montar videos, editar fotos, diseñar banners, e incluso crear contenidos a partir de cero utilizando una inteligencia artificial generativa. Además, lo positivo de CapCut Online funciona desde el navegador web, así que podés aprovechar todas estas características de última generación sin contar con un dispositivo de alta potencia.

Estilizá tus rasgos con la herramienta de 'retoque' inteligente

A los usuarios de Instagram les gusta especialmente el editor de imágenes mediante IA de CapCut Online gracias a herramientas como la función de ‘retoque’, que permite estilizar los rasgos faciales de cualquier persona que aparezca en una foto o un video. Lo único que hay que hacer es pulsar el botón de esta inteligencia artificial y esperar a que reconozca los rostros presentes en la imagen, algo que solo le tomará un par de segundos.

CapCut Online posee herramientas para aumentar la calidad de tu contenido en Redes Sociales.

Tras identificar estos rasgos faciales, CapCut Online despliega un menú de edición con el que podés ajustar tu rostro en función de diversos parámetros. Entre estos parámetros vas a ver métricas para modificar el aspecto de tu nariz o tus cejas, disimular las bolsas de los ojos, aplicar maquillaje de manera virtual, blanquear la sonrisa o adelgazar tu cara.

Agregá textos dinámicos a tus publicaciones

También tenés la posibilidad de incorporar toda una serie de textos dinámicos para tus publicaciones de Instagram. Estos textos presentan animaciones si los incorporás a tus videos, así que van a tener una presentación mucho más agradable que los textos estáticos que podés encontrar en otras plataformas de edición multimedia.

CapCut Online posee herramientas para aumentar la calidad de tu contenido en Redes Sociales.

Lo único que hay que hacer es elegir el formato de texto que más te guste en la barra de herramientas lateral izquierda. Al pulsarlo aparece en el centro de la imagen, y entonces vas a poder colocarlo donde prefieras o retocarlo siguiendo los parámetros de su menú de ajuste emergente. 

La mejor selección de efectos para tus videos

Podés seguir el mismo proceso para aplicar efectos en tus videos de Instagram. Estos efectos pueden ser diferentes tipos de marcos, corazones, mariposas, formas luminosas, o incluso efectos retro. Hay docenas de efectos entre los que elegir, y su funcionamiento es más avanzado que el de los filtros tradicionales de Instagram, porque se adaptan de manera inteligente al contenido de tus videos.

CapCut Online posee herramientas para aumentar la calidad de tu contenido en Redes Sociales.

Incluso tenés la posibilidad de colocar varios efectos juntos, montando uno sobre otro en la línea de tiempo hasta conseguir el aspecto visual que estés buscando para tus videos. De esta forma podés crear videos espectaculares con solo un par de clics, y sin necesidad de dedicar horas a los tediosos procesos de edición de las aplicaciones multimedia tradicionales.

Creá caricaturas de IA con solo un clic

¿Alguna vez viste publicaciones de otros usuarios de Instagram y te preguntaste cómo hacer una foto en caricatura? Este tipo de publicaciones tiene un gran éxito tanto en Instagram como en muchas otras redes sociales, porque te permiten subir imágenes con un diseño creativo que llama mucho la atención de los usuarios.

CapCut Online posee herramientas para aumentar la calidad de tu contenido en Redes Sociales.

Para poder usar esta herramienta en CapCut Online, basta simplemente con que subas la foto que querés convertir en una caricatura, y elijas después un estilo artístico con el que transformarla. Por el momento hay cinco estilos disponibles, desde el manga hasta la acuarela, y es suficiente con pulsar un botón para que CapCut Online genere una imagen artística con la mejor calidad. 

Estas herramientas son una opción útil para los instagramers, y lo mejor de todo es que hay muchas más herramientas avanzadas en esta plataforma de edición multimedia en línea completamente gratis. Podés registrarte de forma gratuita en la web de CapCut Online ahora mismo para empezar a aprovechar todas estas y muchas otras características de edición inteligente.

 

Galería de imágenes

Comentarios