Wednesday 8 de May, 2024

ESPACIO NO EDITORIAL | 28-02-2024 11:08

El gin tucumano Jardín Escondido dio un ‘batacazo’ en el Open de Argentina

Las esencias cítricas y florales del gin Jardín Escondido producido por una pyme de Tucumán tuvo una muy buena aceptación entre golfistas profesionales del Abierto Argentino y aficionados que visitaron el VIP del Olivos Golf Club.

Las 21.000 personas que estuvieron ayer en el Olivos Golf Club fueron testigos de la rotunda victoria de Mason Andersen (EEUU) por sobre el máximo candidato Kris Ventura (Noruega) en el 117° VISA Open de Argentina y celebraron a lo grande conjugando la pasión por el deporte y el disfrute de actividades recreativas con propuestas gastronómicas, musicales y de consumo de bienes y servicios. Y, en este punto, ocupó un papel destacado el estand del gin Jardín Escondido que agasajó a jugadores profesionales y socios en el house del histórico club de Buenos Aires. 

Golf y ocio. Los espectadores que observaron los tiros en el pasto del hoyo 18 desde el VIP, tuvieron el placer de degustar los tragos de los bartenders oficiales de Jardín Escondido, destilado fabricado en Tucumán por Javier Gramajo y Hernán Mendonça, empresarios que apostaron para que su pyme tuviera presencia en el Open. 

Una bebida con Marca País que no pasó desapercibida en la gran fiesta del séptimo abierto más antiguo del mundo, organizado por la Asociación Argentina de Golf que, por primera vez, estuvo dentro del calendario del Korn Ferry Tour, gira que precede al PGA TOUR y repartió U$D 1 millón en premios. 

Javier Gramajo fue entusiasta al observar que su creación “pegaba fuerte” en el histórico campo de golf que está entre los “100 Mejores” fuera de USA: “fue pura satisfacción porque allí estaba el público al que le interesa nuestro gin. Un consumidor exigente. Sostenemos nuestra presencia en el circuito argentino de golf, como ya lo hacemos en el rugby y el polo del NOA porque nos interesa llegar a compradores que demandan calidad”. 

A su vez, Hernán Mendonça, contó: “llegamos a mercados competitivos como BA, Santa Fe, y Córdoba. Sumamos Entre Ríos, San Luis, San Juan, La Pampa, Misiones, Salta, además de Tucumán, donde nacimos. Estamos en vinotecas y para la gastronomía tenemos una presentación especial que hace un precio muy competitivo para un gin premium” y por eso “estuvimos en el Abierto con un stand en la cantina principal para servir gin a un público que es conocedor del buen beber y que guarda la tradición del encuentro de camaradería con posterioridad a la competencia”.  

Marcos Aldazabal, responsable del House del Olivos Golf Club, de Meet and eat y de los restaurantes Palta y Emplatame, dijo: “fue una excelente experiencia tener a Jardín Escondido. Obtuvimos muy buenos comentarios del gin” y auguró que el producto tucumano continuará abriéndose camino en las barras porteñas. 

Nicanor Castro Videla, representante de Jardín Escondido en BA, manifestó: “Marcos Aldazabal gentilmente le abrió las puertas a nuestro gin por su calidad. Tuvo un lindo gesto con una pyme del interior que apuesta al país” y dijo que “la respuesta de este público fue un 10. Deslumbrados por la calidad y curiosos al saber que uno de sus creadores, Hernán que ademas está vinculado al mundo del golf, decidió crear una bebida que una sus dos pasiones: el gin y el golf”. 

Jardín Escondido: 

Eslogan: “En la tierra de la independencia nacen espíritus rebeldes de fuertes raíces. Destilamos la esencia de este terroir, de su historia y de su gente…”

En 2022 ganó el título de Mejor London Dry Gin de Argentina en Londres. Y en 2023 se llevó el Premio de Plata en Inglaterra. 

Es Marca Tucumán y Marca País. 

Tiene perfil aromático, floral y muy cítrico, con base en los botánicos tucumanos: raíz de lirio, piel de limón, piel de naranja, yerba buena, flor de hibiscus, flor de jazmín, pimpollos de rosa y flor de azahar. E incorpora exóticos como bayas de enebro, coriandro y pimienta negra. 

Contactos 

Teléfono: 3814760899 

Instagram: jardinescondido.ar

Correo: [email protected]

Redacción: Por Rafael Garbero / Fotografía: Agus Wingord

por CEDOC

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios