Sunday 14 de July, 2024

ESPACIO NO EDITORIAL | 19-01-2024 07:38

Pintura para locales comerciales: Cómo es el proceso en los proyectos.

.

Las remodelaciones en locales comerciales suelen ser integrales, ya sea en proyectos de  pequeña, mediana o gran escala. Esto quiere decir que por lo general la obra es liderada por el rol del arquitecto, profesionales y/o constructoras quienes subcontratan los servicios necesarios para las diferentes tareas, también, en otros casos nos contacta directamente el cliente.

En Pintura Express, todos los proyectos son liderados por la arquitecta M. Florencia Rassori del estudio MFR.ARQ, por lo que disfrutamos mucho el trabajo en conjunto con colegas y clientes ya que en cada proyecto el cliente o arquitecto que nos contacta, nos comenta la problemática y/o objetivos y evaluamos cuál es la mejor metodología de trabajo para alcanzarlos, siempre priorizando los requerimientos y necesidades de nuestro cliente.

En principio suelen contactarnos para la pintura pero habitualmente se requiere de trabajos complementarios de remodelación para que la misma quede en condiciones óptimas.

Sabemos que especialmente en este tipo de proyectos el tiempo es un factor clave, por lo que rápidamente enviamos a nuestro cliente un presupuesto orientativo el cuál ya incluye materiales, mano de obra y seguro contra accidentes para todos nuestros trabajadores. El hecho de que nuestros pintores trabajan con seguros, uniformes y herramientas necesarias y de protección es uno de los principales motivos por los que siempre nos buscan, ya que nosotros nos encargamos de toda la gestión necesaria.

Luego de esto, coordinamos una visita presencial al lugar donde evaluamos algunos detalles y terminamos de dar forma al proyecto y presupuesto. A partir de este momento Pintura Express se encarga de todo, coordina la compra de todos los materiales necesarios, en el caso de comercios de doble altura por ejemplo, proveer andamios o silletas para trabajar en altura, coordinar equipos de trabajo según la cantidad de pintores que sean necesarios, y dirección de la obra.

Algunos factores a tener en cuenta en los comercios son que, previamente han sido desocupados y desmantelados de estanterías, artefactos eléctricos, etc. los cuáles suelen dejar en mal estado las paredes y cielorrasos, en esos casos evaluamos si es necesario hacer un trabajo de enduido completo previo a la pintura general.

En imágenes podemos ver por ejemplo, uno de nuestros últimos trabajos para una zapatería de diseño ubicada en la zona de Retiro, este es el caso de un comercio de estilo de tres plantas donde fue necesario diseñar el andamio de forma particular para que los pintores pudieran llegar a través del vacío de la escalera hasta la cúpula.

Para comenzar fue necesario hacer un trabajo de enduido completo en toda la superficie, para luego dar comienzo a las tareas de pintura con un color rojizo intenso, el cuál utilizamos estratégicamente ya que algunos colores en particular son más desafiantes que el uso del blanco o colores neutros. El resultado fue un local comercial completamente renovado con un nuevo color que lo hace ver impactante y realza su arquitectura, y eso es lo que nos enorgullece siempre y nos da satisfacción al concluir las obras.

Datos de contacto:

Web: www.pinturaexpress.com.ar

Mail: [email protected]

Teléfono: +54 9 1125074015

Instagram: Pinturaexpress.ba

Facebook: Pintura Express

por CEDOC

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios