Thursday 28 de March, 2024

POLíTICA | 31-10-2018 16:11

"Pepín" Rodríguez Simón, el guardián de Macri que contiene las embestidas de Carrió

El abogado y consejero legal del presidente fue uno de los encargados de contener a la cofundadora de Cambiemos para que no se saliera de control en sus embestidas personales.

Una de las aliadas más importantes que tiene Fabián “Pepín” Rodríguez Simón es “Lilita” Carrió. El abogado y consejero legal del presidente Macri fue uno de los encargados de contener a la cofundadora de Cambiemos para que no se saliera de control en sus embestidas personales. Otro de los designados por el Gobierno para trabajar la relación con Carrió fue el ex vicejefe de Gabinete, Mario Quintana. Tras su salida, este último quedó relevado de esta tarea.

Hoy “Pepín” quedó solo en el equipo de contención de “Lilita” e incluso ya recibió algunos golpes. En medio de la embestida contra Garavano, ella lo señaló como operador judicial. “Garavano no existe. La Justicia la manejan Angelici o ‘los pepines’”, lanzó Carrió. Una amiga.

(Lea también: El ultimátum de Carrió al Gobierno: el origen de su odio a Garavano)

Unos días más tarde, en una entrevista en el programa de TV de José Del Río en La Nación Más, “Lilita” se volvió a referir a “Pepín” en términos más amigables. Le agradeció por haber impulsado al directorio de YPF para que decidiera ser querellante en la causa por el vaciamiento de YPF, investigación de la que forma parte la familia Eskenazi.

Carrió y “Pepín” son aliados en dos guerras: una contra Daniel Angelici, el presidente de Boca, con gravitación en distintos fueros, y otra contra Ricardo Lorenzetti, el ex presidente de la Corte Suprema.

La pelea con Angelici se remonta a los tiempos de la Ciudad. Cuando era jefe de Gabinete del Ministerio de Espacio Público, a “Pepín” lo denunciaron por una serie de incidentes con indigentes en las calles. Según la demanda, desde la Unidad de Control del Espacio Público (UCEP) se golpeaba y desalojaba a estas personas sin recursos e incluso se secuestraban y destruían sus pocas pertenencias.

(Lea también: El fiscal Stornelli reconoció que lo usaron para frenar el caso Skanska y que es amigo de Angelici)

Años más tardes, el juez Facundo Cubas resolvió la causa y decidió sobreseer a la mayoría de los funcionarios, entre los que también estaba el entonces jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri. Pero algunos quedaron procesados. En esa lista estaba Rodríguez Simón. Según el radiopasillo del PRO el fallo estuvo influenciado por Angelici.

por Rodis Recalt

Galería de imágenes

Comentarios