Tuesday 19 de March, 2024

SOCIEDAD | 05-01-2018 16:22

Verano 2018: Actividades para chicos en el Centro Cultural de la Ciencia

El C3 organiza distintas actividades hasta fines de febrero para disfrutar de estas vacaciones en familia o con amigos. La entrada es libre y gratuita. Conocé cuáles son los programas.

Para los más curiosos, los clubes científicos son una buena oportunidad. A todos aquellos chicos mayores de 8 años que les guste la cocina, los robots, los dibujos animados, la fotografía, la arquitectura, los creadores de energía, electro-jugueteros, “asquerosólogos” o el periodismo podrán participar.

Cada Club Científico tendrá entre 4 y 8 encuentros de una hora y media cada uno, entre las 15 y las 19.30 horas. Los chicos podrán sumarse a cada club (todos los jueves o todos los viernes según el club elegido) o participar de encuentros individuales sin inscripción previa. Los cupos son limitados.

También están los Campamentos Literarios todos los sábados y domingos, de 18 a 20 horas, para los chicos de entre 4 y 12 años, donde podrán elegir libros ilustrados y leer en carpas o reunidos junto al fogón. Además, actores y guías acompañarán a los chicos en la lectura durante todo el día, proponiendo interpretaciones, canciones y juegos.

Y para todos los que les guste el teatro, se re-estrenará el espectáculo "Los Sonámbulos", una obra inspirada en la novela de Arthur Koestler, tanto para grandes como para chicos. Se trata de una buena oportunidad para conocer la historia de la ciencia, con sus tropiezos, aciertos y ocurrencias, y tratar de entender un poco más (o un poco menos) el mundo que pisamos. La obra, dirigida por Paula Brusca y Cristian Palacios, aborda aspectos de la ciencia en general y de la astronomía en particular. "Los Sonámbulos" estará todos los domingos de enero y febrero a las 18 horas.

Horarios, días y dirección

-Centro Cultural de la Ciencia C3. Godoy Cruz 2270, CABA. Entrada libre y gratuita.

-Horarios de verano (enero y febrero):

Desde el 4 de enero de 2018 estará abierto de jueves a domingos de 14 a 20 horas.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios