Thursday 28 de March, 2024

SOCIEDAD | 03-12-2018 23:00

Alexia Rattazzi: reconocida por NOTICIAS en Acción Social

Es fundadora de PANAACEA, organización que desde 2012 trabaja para mejorar la calidad de vida de niños y adolescentes con Condiciones del Espectro Autista y sus familias.

Psiquiatra infanto-juvenil, Alexia Rattazzi es fundadora del Programa Argentino para Niños, Adolescentes y Adultos con Condiciones del Espectro Autista, PANAACEA, organización sin fines de lucro que desde 2012 propone mejorar la calidad de vida de niños y adolescentes con Condiciones del Espectro Autista (CEA) y sus familias, a través de la capacitación, investigación y asistencia universal.

Graduada en la Universidad Favaloro se especializó en autismo en Cambridge, desempeñándose como psiquiatra en el Servicio de Adolescencia del Hospital de Niños “Ricardo Gutiérrez”, y como Directora del Departamento de Psiquiatría Infantojuvenil en INECO (Instituto de Neurología Cognitiva). Profesora de la Facultad de Psicología de la Universidad Favaloro, es referente en neurociencias cognitivas, musicoterapia, y neuropsicología del aprendizaje.

Actualmente está investigando algunas de las características neurocognitivas de los pacientes con Síndrome de Asperger, y el rol de la melatonina en los trastornos del espectro autista.

Por todo eso Alexia Rattazzi fue una de los elegidos de NOTICIAS en 2018. El reconocimiento fue entregado por Bettina Bulgheroni, Presidenta de la Fundación Educando.

Galería de imágenes

Comentarios