SOCIEDAD | 27-12-2022 11:09

Fuerte aumento en CABA: ¿Cuánto costará hacer la VTV en febrero?

La Verificación Técnica Vehicular sufrirá un incremento en Ciudad de Buenos Aires. La última vez que aumentó la tarifa fue en enero de 2022.

El gobierno porteño resolvió aumentar en un 80 % el costo de la Verificación Técnica Vehicular a partir de febrero, aunque luego, en una segunda etapa, llegará a 131 % de aumento en el mes de mayo, de acuerdo a lo propuesto por la Oficina de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad.  

Los autos pasarán a pagar de $4.024 a $7.242 en febrero, y $9.296 desde mayo. Respecto a las motos pasarán de abonar $1.513 a pagar $2.723 en febrero y $3.495 a partir de mayo.

La VTV es obligatoria para vehículos con más de tres años de antigüedad o más de 60 mil kilómetros de uso, y para las motos que tengan más de un año de antigüedad.

Además de un incremento en la VTV, también aumentará la tarifa del estacionamiento medido: la hora llegará a costar de $45 a $81 desde febrero, y se sumará una tarifa progresiva en la zona que tenga mayor rotación de vehículos: la primera hora saldrá $81, la segunda $105,30, la tercera $136,90 y la cuarta y todas las sucesivas, $178 . Dicha disposición está prevista por ley. 

Según informó el gobierno porteño, dicha actualización de tarifas está relacionada con adecuaciones necesarias para el funcionamiento de los servicios, y también están íntimamente ligadas con el aumento de la inflación en el país.

En noviembre el Índice de Precios al Consumidor (INDEC) presentó en noviembre su variación más baja desde febrero: 4,9% mensual. Pero de acuerdo a diversas estimaciones de relevamientos privados la inflación en diciembre será superior al 5 %, un nuevo incremento. La última vez que se actualizó el valor de la VTV fue en enero de 2022, cuando la inflación era de 3,9 %.

por R.N.

Galería de imágenes

Comentarios