Thursday 28 de March, 2024

SOCIEDAD | 26-12-2022 10:20

VIDEO: El día en que Fantino nombró a Scaloni "el Leónidas de Pujato"

El momento quedó inmortalizado por lo insólito. Lo comparó con el capitán de los espartanos que resistieron a los persas.

Antes de que Lionel Scaloni se consagrara por haber sido el director técnico que guió a la Albiceleste para ganar el Mundial, un apodo vaticinaba su destino de grandeza: “El Leónidas de Pujato”, como lo nombró en su momento en conductor Alejandro Fantino, mote con el que en redes aun siguen llamando a Scaloni. 

La anécdota viene a cuenta de una entrevista que Fantino le hizo a Scaloni el año pasado para el canal ESPN, luego de que el pujatense le hiciera ganar la Copa América a la Selección. En dicha entrevista, Fantino le entregó a Scaloni unos regalos muy particulares: dos espadas y un casco de guerrero antiguo, traídos, según afirmó el conductor, de la mismísima Grecia. 

“Te voy a dar algo para que toques, que tiene el poder de no tenerle miedo a nada, gringo”; afirmó Fantino antes de presentarle los regalos a Scaloni. A continuación, el conductor le relató al pujatense la historia de como los 300 espartanos que lideró en la antigûedad el rey Leónidas lograron vencer a 250.000 persas en lo que se conoce como “La Batalla de las Termópilas”, y que el cine inmortalizó en la famosa película “300”. 

“Tenés que tener cuidado porque corta, son espadas reales”, le dijo Fantino a Scaloni quien observaba al conductor atónito y dejaba escapar algunas risas. Luego de que Fantino le hiciera empuñar la espada a Scaloni, el conductor le pidió que tocara el casco y dijera que pase lo que pase no iba a tener miedo. “¡Sos un espartano pujatense! ¡Esparta!”, gritó el conductor sosteniendo la otra espada frente a la sonrisa absorta de Scaloni. 

Luego de que ambos conversaran sobre el amor que ya en ese momento la gente profesaba hacia La Scaloneta, Fantino le hizo colocar a Scaloni el casco griego y, sosteniendo la espada sentado frente a él exclamó: “¡Leonidas! ¡El Leonidas de Pujato!”. La entrevista se volvió viral y fue compartida en redes sociales con motivo de la victoria en Qatar.

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios