Friday 26 de April, 2024

SOCIEDAD | 30-08-2022 14:24

Aíto de la Rúa: negocios, amor y giro místico

El hijo del ex presidente y Calu Rivero van a tener un bebé. Búsquedas espirituales que se convirtieron en oportunidades laborales.

A finales del 2021, los De la Rúa hicieron una reunión con toda la familia. Estaba Inés Pertiné, la viuda de Fernando de la Rúa, sus tres hijos, los nietos, los tíos y los sobrinos. El encuentro fue para que el clan ampliado se pusiera al día después de dos años de pandemia y Aíto de la Rúa, el menor, fue el que más novedades llevó a la mesa. Les contó a los suyos sobre sus viajes por el mundo, del recorrido espiritual que había iniciado primero a través del yoga y después con distintas terapias alternativas, y de la compañía que había creado para impulsar la investigación con alucinógenos. Más todavía, llevó como invitada a Calu Rivero y formalizó su relación con la actriz quien, según cuentan allegados, enseguida se llevó bien con todos. Por eso, la reciente noticia de su embarazo no hizo más que alegrar al entorno. “Ellos están felices. Hace unos meses ya estaban con ganas de buscar, así que fue algo previsto”, cuenta un amigo.

Aíto y Calu habían tenido una relación en el 2008, pero al poco tiempo terminaron. En los años que estuvieron separados, sin embargo, sus búsquedas personales fueron similares. Los dos se volcaron de lleno al universo místico y del autoconocimiento, áreas en las que encontraron nuevas maneras de vivir y, también, oportunidades laborales y económicas.

La actriz, en el último año, dictó un taller virtual “para alcanzar la luz interior”, cuya inscripción rondaba los $15.000, y publicó el libro “Abre tus puertas, un método simple para tu bienestar”. Él, por su parte, fundó la compañía Spinoza, radicada en Uruguay, para impulsar investigaciones en alucinógenos -y a apoyarlas con financiamiento-. En su sitio, la empresa se presenta como un espacio donde se ofrecen “experiencias psicodélicas para la transformación consciente”. “Aprendé cómo cambiar tu mente y conectate con tu cuerpo”, dice el mensaje de bienvenida.

aito de la rua calu rivero

Aíto místico

La pareja mantiene un bajo perfil y prefiere no hablar con la prensa. Sin embargo, sí se sienten cómodos en sus propias redes sociales, donde de manera constante hacen publicaciones vinculadas a sus búsquedas espirituales. En su última publicación en Instagram, Aíto aparece en una foto con un piluso, de espaldas y tocando un árbol gigante: “Qué lindo es hablar con los árboles. Preguntar, esperar y escuchar en silencio su respuesta. Telepatía, dicen. Imaginé que era un cuento, pero funciona de verdad. Magic is real”, escribió.

En su perfil, lo místico se combina con lo científico. De hecho, en otra de sus publicaciones aparece como voluntario de un proyecto llamado “Fungi & Mind Evolution”, liderado por el neurocientífico argentino e investigador del Conicet, Enzo Tagliazucchi.  

“Durante los últimos dos años, hemos estado apoyando a Enzo en su búsqueda para recopilar los datos necesarios para respaldar nuestras nociones intuitivas. Es por eso que siempre estamos felices de ayudar. No solo financieramente, sino también con contribuciones prácticas. Y así, uno de nuestros fundadores, Aíto de la Rúa, se ofreció amablemente como voluntario para participar personalmente e incluso dejarnos echar un vistazo al funcionamiento de su cerebro a través de resonancias magnéticas”, escribieron desde la compañía Spinoza.

Aito y calu

Lo natural y lo mágico es una constante en el feed de Aíto, que reflexiona sobre la importancia de conectar con lo simple -siempre en inglés y, en la mayoría de los casos, con post de sus viajes exóticos por el mundo-.

Lisboa, Amsterdam, el Sawyer Lake de Estados Unidos, Sri Lanka, el desierto de Sahara y las Islas Baleares son solo algunos de los destinos que recorrió antes de que comenzara la pandemia. En alguno de esos lugares le agradeció al sol y en otros se reprogramó con las estrellas. Sus conocidos lo definen como un “trotamundo” y cuentan que, desde que comenzó la pandemia, se instaló en Uruguay, aunque nadie sabe si se quedará de forma permanente.

La influencia en Aíto

En el feed de Aíto, la  presencia de su padre es constante. En cada ocasión importante, en un aniversario o en las fiestas, lo recuerda con una foto y un mensaje. El 9 de julio del 2021, Aíto le agradeció la influencia que lo llevó a incursionar en el mundo alucinógeno y, finalmente, a crear su empresa: “Me dijiste un día sentados al atardecer mientras hablábamos de Dios que leyese a Spinoza. Te pregunté quién era y respondiste: ‘Einstein creía en el Dios de Spinoza’. Hoy se cumplen 2 años de tu partida y aquí estoy en Holanda, ciudad natal de este gran filósofo, recordándote feliz junto a su figura. Tu consejo me llevó a investigar su idea de Dios en la Naturaleza y sincrónicamente hoy, día de la patria y de tu aniversario, es también el día en que doy inicio a una nueva idea inspirada en aquella tarde de filosofía que abrió puertas a una nueva percepción. Gracias, father”.

En camino a ser padre junto con Calu, los amigos de Aíto repiten que él está feliz. Cuando se conoció la noticia, la actriz publicó una foto con la palabra de la mitologría griega "Kairós", que se traduce como "momento adecuado y oportuno". En ese momento parecen estar.

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Giselle Leclercq

Giselle Leclercq

Comentarios