Martes 4 de octubre, 2022

SOCIEDAD | 06-09-2022 16:09

Arrancó el “Pre Viaje 3”: Lo que tenés que saber para aprovecharlo antes de que termine

Hay sólo 15 días para contratar el viaje. Y hacerlo antes del 5 de diciembre. ¿Qué cambió y cómo aprovechar el máximo los beneficios? Las agencias, lo más conveniente.

Se lanzó de manera exprés el “Pre Viaje 3” y, desde hoy, comienza a correr el tiempo de descuento para contratar el viaje e informarlo en la web www.previaje.gob.ar: para algunos, sólo una semana; para otros, dos; depende de la fecha en la que quieran viajar. Pero eso no es todo, también se puso un tope inferior (50% de reintegro con un tope de 70 mil pesos 70% jubilados afiliados al PAMI) y, hay menos hoteles inscriptos, por las limitaciones que puso el Gobierno debido a un marcado incremento de los precios de esta área.

¿Cuándo tengo que contratar el viaje y hasta cuándo puedo hacerlo?

No es nada fácil entender la dinámica, por este motivo es que lo más recomendable es acercarse a una agencia de turismo y coordinar todo con ellos, ya que facilitarán las herramientas para sortear las trabas existentes. Igualmente, para los que deseen hacerlo por su cuenta deberán respetar los siguientes pasos:

  1. Si van a viajar entre el 10 y el 31 de octubre, para que la devolución se haga efectiva hay que contratar el viaje dentro de los próximos 5 días, hasta el 11 de septiembre. Y tendrán 72 horas más (hasta el 14) para cargar las facturas en la web www.previaje.gob.ar. De lo contrario no será aprobada el reintegro correspondiente.
  2. Si el viaje lo tienen pensado hacer entre el 1 de noviembre y el 5 de diciembre, el plazo se extenderá una semana más (hasta el 18 – hasta el 21 podrán cargar las facturas en la web).

Es importante que sólo se tomarán viajes que se realicen dentro del tiempo del programa. O sea, entre el 10 de octubre y el 5 de diciembre del 2022 como máximo. Cualquier viaje cuya partida o retorno exceda la fecha límite no obtendrá el beneficio.

¿Cómo es la dinámica para obtener el Pre Viaje 3

Es importante saber que puede cargarse una factura o varias, siempre y cuando cumplan con las condiciones de tiempos que impone el programa. Y se toman facturas de las empresas inscriptas en el programa: LISTA DE PRESTADORES INSCRIPTOS (importante ya que hay muchos hoteles que no se reinscribieron debido a los topes que les impuso el Gobierno debido a los marcados incrementos que han tenido).

Una vez contratado el servicio se ingresa a la página de Pre Viaje 3 (www.previaje.gob.ar), donde hay que registrarse con la cuenta de “Mi Argentina” y luego se puede crear el viaje con datos como lugar de partida, destino y fechas. Es allí donde podrán cargar las factiras de los servicios contratados como  alojamiento, agencias de viajes, transporte aéreo de cabotaje, transporte terrestre, alquiler de autos, parques y museos, excursiones y otros servicios turísticos.

¿Por qué sería más beneficioso contratar el viaje con una agencia?

En esta nueva edición del programa, el Gobierno puso le puso un tope de valores a, por ejemplo, los hoteleros, ya que aseguran que el sector impuso aumentos que no se correlacionan con la inflación. Esto hizo que muchos hoteles hayan decidido no reinscribirse, lo que achicó la oferta. Por eso es importante que chequeen bien que todo lo que van a contratar esté en la lista de prestadores del programa.

Esta misma decisión es la que terminó beneficiando a las agencias de viaje inscriptas en Pre Viaje, ya que, por medio de una de estas se puede contratar un paquete que incluya ese hotel que uno desea (aunque este no esté en la lista del programa), ya que quién otorgará el beneficio del reintegro la agencia de viaje.

¿Cómo puedo gastar los reintegros que da el Pre Viaje 3?

Una vez hecha la declaración y aprobado el reintegro, quiénes tengan la tarjeta prepaga del Banco Nación (porque hayan participado en otros Pre Viaje) se les recargará el monto correspondiente en la misma. Si no la poseen podrán solicitarla. Y el monto devuelto podrá ser utilizado para realizar pagos en establecimientos de gastronomía, alojamiento, agencias, empresas de transporte terrestre y aéreo, entretenimiento y ocio, cine y espectáculos, centros turísticos, productos regionales, alquiler de autos y equipamiento, atractivos turísticos, excursiones y otros servicios.

Los propios agencieros estipulan que el anuncio con plazos tan cortos podría deberse a que dar de baja algo que ya se había anunciado hubiera sido muy perjudicial, y por eso sale ahora y de manera exprés. Por eso, si tienen pensado hacer un viajecito a algún lugar del país entre el 10 de octubre y el 5 de diciembre, apresúrense a decidirlo, si no quiere perderse el Pre Viaje 3.

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios