Friday 26 de April, 2024

SOCIEDAD | 09-09-2022 12:03

Cómo será el regreso blindado de Chano Charpentier

El ex vocalista de Tan Biónica terminó de grabar un nuevo tema y vuelve a los escenarios con fecha en el Luna Park. Exposición controlada, sin cámaras ni entrevistas.

Después de haber pasado tres meses en una clínica de rehabilitación, Chano Charpentier reapareció en redes para confirmar que vuelve a los escenarios. Se presentará en el Luna Park, en Córdoba y en Santa Fe. Y en su entorno están contentos: dicen que después de mucho tiempo, el ex vocalista de Tan Biónica está bien. Sin embargo, están atentos a que nada falle y decidieron “blindarlo” para que la exposición no lo afecte.

A Chano las entrevistas lo estresan. Por eso, una de las estrategias que consensuaron es evitar dar notas. Desde que anunció, a principios de agosto, que iba a volver a tocar, no pararon de llegar pedidos de la prensa. A todos se negó. Incluso, le dijo que no a Jorge Lanata, su amigo y uno de los pocos con los que hizo largas entrevistas íntimas.

“En el fondo, Chano guarda una gran inocencia y mete la gamba con facilidad”, cuenta un conocido que recuerda el vivo de Instagram que hizo el músico con Horacio Rodríguez Larreta en febrero. En aquella oportunidad, Charpentier le agradeció al jefe de Gobierno porteño la ayuda para sacar el registro de conducir. Las repercusiones y las críticas se extendieron durante días. “Lo mataron. En un contexto así, puede llegar a decir alguna cosa mal sin darse cuenta”, agrega la fuente.  

A diferencia de buena parte de los músicos, que con cada anuncio de recitales salen a dar un raid de entrevistas, Chano hoy puede prescindir de la prensa. De hecho, convirtió sus cuentas de Twitter e Instagram en canales directos para comunicarse con sus fans. Desde ahí les cuenta si está bien, les manda saludos y les informa sobre las nuevas fechas. Y los resultados lo avalan: en menos de una semana se agotaron las entradas para el Luna Park.

El público que sigue a Chano parece ser cada vez más amplio. En su entorno se lo atribuyen a varios motivos. Por un lado, al último gran conflicto que tuvo, cuando en julio del 2021 el músico recibió un disparo por parte de un policía. “Fueron 30 días de televisión constante. En ese momento, Chano era un meme, pero con el accidente pasó a ser una víctima”, cuentan. Mucha gente que quizás no lo tenía en el radar, cuentan, pasó a comprender su historia.

En su entorno cuentan que está entusiasmado. De hecho, la semana pasada terminó de grabar un nuevo tema con su hermano, Bambi Moreno Charpentier, que pronto será estrenado. 

Pero además hay algo generacional. Tan Biónica, hace seis años, sonaba de manera permanente en Radio Disney. “Esos chicos ahora son adolescentes y van a recitales”, agregan. De hecho, hay un número que confirma el nuevo furor: en el último año, se duplicaron las repercusiones de sus viejas canciones en YouTube.

Renovado, con nuevos seguidores y cuidado. La vuelta de Chano a los escenarios es otra oportunidad.

Galería de imágenes

En esta Nota

Giselle Leclercq

Giselle Leclercq

Comentarios