Tuesday 19 de March, 2024

SOCIEDAD | 02-09-2022 12:02

El relato de un colaborador de Cristina Kirchner: "Nadie se dio cuenta en ese momento"

Explicó por qué la vicepresidenta siguió firmando autografos. Qué dijeron los testigos ante la jueza María Eugenia Capuchetti. El análisis de la custodia.

"Nadie se dio cuenta en ese momento. Parecía más un incidente menor", cuenta un colaborador cercano a Cristina Kirchner, y explica porqué siguio firmando autografos. “No sé si Cristina se dio cuenta”, refrendó Javier, uno de los principales testigos del violento hecho ocurrido ayer por la noche en las puertas del domicilio de la vicepresidenta, en el barrio porteño de Recoleta. El jóven prestó declaración ante la jueza María Eugenia Capuchetti y los fiscales del caso en los tribunales de Comodoro Py

No le dijo nada a Cristina pero se escuchó que gatilla. Para mi fueron dos gatillazos”, contó en declaraciones radiales. “Yo estaba siendo parte del cordón. Cuando le digo a Cristina que la amaba y viene hacia mi, ella me acaricia y veo por la altura de arriba de mi hombro que se asoma un brazo con un arma”, declaró el testigo, uno de los que atrapó a Fernando Sabag Montiel, el atacante.

“Lo agarramos entre varias personas. Lo detenemos y le empezamos a decir ‘vos tenías un arma, vos tenías un arma’, y él decía que no. Lo tanteamos un poco y se le cae el arma”, aseguró el al dar su versión de los hechos.

"Como profesional en materia de seguridad, y luego de haber estado mas que cerca y liderando esquema de seguridad de gobierno, puedo decirles que lo observado en cuanto a cobertura de seguridad en la puerta del domicilio de la señora vicepresidenta, dista mucho de ser una actuación profesional en cuanto a la cobertura que se le debía de haber dado para protegerla, y la reacción de los efectivos consumado el intento de disparo o disparo fallido, también", apuntaba a NOTICIAS Jorge Vidal, especialista en Seguridad Pública.

"Ocurrido el evento, y burlada la custodia como sucedió en este caso, el guardia mas cercano tendría que haberla protegido con su cuerpo y definir si la ingresaba al domicilio inmediatamente o si la tiraba dentro del vehículo nuevamente para salir de inmediato de allí, porque en realidad nadie sabe si era un solo tirador o más de uno", explicó Vida.l

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios