Wednesday 24 de April, 2024

SOCIEDAD | 29-08-2022 12:47

ChapeTour: Las críticas a Lali Espósito por los besos del “Disciplina Tour”

Una psicóloga insiste en que el accionar de la cantante va en contra de la "idea de consentimiento”.

Lali Espósito no sólo es una de las estrellas de la música argentina e hispanoamericana más exitosas de los últimos tiempos, también es blanco de críticas y debates, ya que la psicóloga Florencia Rodriguez cuestionó que la estrella bese a sus bailarines porque, alega, que ese accionar "quebranta la idea de consentimiento". 

“Ser ‘liberales’ no es romper los límites del otro. Muchas de las figuras que están hoy haciendo música van en contra precisamente a la ESI que se enseña en las escuelas. El punto más básico es el consentimiento. ¿Hay real consentimiento cuando hablamos de un contexto laboral, cuando tu jefe te dice ‘en el show tenés que hacer esto’? ¿Qué pasa si decís que no?”, sostuvo la psicóloga en Instagram.

En contraposición, Rodriguez puso el ejemplo de la cantante María Becerra, a quien, en un show, una fan le pidió un beso y ella, antes de dárselo, le pregunta cuántos años tenía. Para la psicóloga, la conducta de la joven estrella fue una actitud responsable que tomó en cuenta el principio de consentimiento.
Rodr´íguez también cuestionó a Lali  por tocar a Marley durante el programa “La Voz”.

Pero los besos de Lali trascienden el espectáculo, también se da besos con los fans que la van a ver, e incluso tuvo momentos hot con famosos. El fin de semana, el influencer Santi Maratea subió al escenario y se chapó a la estrella pop, como parte de una campaña para reconstruir el Hotel Gondolín, un lugar que ayuda y recibe a mujeres trans. Cuando faltaban 8 millones de pesos por recaudar para la causa, Maratea dijo que si llegaban a la meta “le comía la boca” a Lali en el escenario. El monto se completó y él cumplieron la promesa. 

La misma noche, la cantante Cazzu se hizo presente en el show para cantar “Ladrón” y también tuvo su chape con Lali, como lo habían hecho la China Suárez  en Uruguay y Nati Jota en Santa Fe. 


 

Galería de imágenes

Comentarios