Thursday 28 de March, 2024

SOCIEDAD | 31-08-2022 17:20

Acusaron a José Luis Espert de homofóbico por un tuit

Para algunos, el cambio de color de la camiseta suplente de la Selección rompería la maldición de la azul, con la que se perdió ante Alemania en las finales de 1990 y 2014.

Se presentó la nueva camiseta suplente de la Selección Argentina, de cara al Mundial Qatar 2022 y es de color violáceo, porque, según sus creadores, está inspirado en "la igualdad de género, la diversidad y la inclusión". Pero resultó que el nuevo modelo generó polémica en las redes sociales. Divididos entre los que se mostraron entusiasmados y los que se aferran a modelos más tradicionales, en la gama del azul, no faltó el que derrapó. Sin ir más lejos, el diputado liberal José Luís Espert twitteó: "Con tal que salgamos campeones del mundo que jueguen con la camiseta gay, zunga y ojotas".

Inmediatamente, el tuit de Espert causó repudio entre los usuarios quienes alegaron que un color no representa la orientación sexual de nadie. Y fue la conductora Ursula Vargues  una de las primeras que salió a cruzarlo.

Desde la empresa, por medio de un comunicado, aclararon el por qué del cambio de color: "La nueva remera alternativa de la Selección transmite un poderoso mensaje de igualdad de género, alineado a los valores de diversidad e inclusión que nuestra marca promueve. A través del deporte tenemos la oportunidad de cambiar la vida de las personas, y el fútbol es uno de los instrumentos ideales para transformar la realidad".

Los primeros comentarios que lanzaron los fanáticos al ver el nuevo diseño fueron sobre la “maldición” que la nueva camiseta podría romper, embrujo que algunos le adjudican a la histórica azul, porque con ese color Argentina perdió la final del Mundial de 1990 y de 2014, las dos veces contra Alemania. Una maldición relativa si se tiene en cuenta que también fue la casaca usada en los triunfos ante Inglaterra en 1986 y 1998. 

 

Galería de imágenes

Tomás Rodríguez

Tomás Rodríguez

Redactor.

Comentarios