Friday 26 de April, 2024

SOCIEDAD | 01-09-2022 22:43

Discursos de odio: Facebook acusó una suba del 82%

Meta, el multimedio que incluye también a Instagram, alertó en un comunicado por la escalada.

Ha habido un aumento de alrededor del 82 por ciento en el discurso de odio en la plataforma de redes sociales Facebook y un 86 por ciento de contenido violento e incitador en Instagram, según un informe mensual publicado por Meta.

La mayor parte del contenido del informe se basa en la detección algorítmica por parte de las plataformas de redes sociales antes de que los usuarios les informen. Según el informe publicado en junio, Facebook detectó 53.200 discursos de odio en abril, un 82% más que los 38.600 detectados en marzo, sobre los que la plataforma tomó medidas.

El informe mostró que Instagram actuó en 77.000 contenidos relacionados con la violencia y la incitación en abril, en comparación con los 41.300 de marzo.

"Medimos la cantidad de piezas de contenido, como publicaciones, fotos, videos o comentarios, sobre las que tomamos medidas por ir en contra de nuestros estándares", expresó Meta.

"Esta métrica muestra la escala de nuestra actividad de cumplimiento. Tomar medidas incluye eliminar una pieza de contenido de Facebook o Instagram, o cubrir fotos o videos que pueden ser perturbadores para algunas audiencias con una advertencia”, marcó el informe.

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios