Friday 26 de April, 2024

SOCIEDAD | 16-02-2023 13:28

VIDEO: caen “falsos gestores” que estafaban a importadores

La policía detuvo a dos personas que realizaban servicios irregulares para gestionar tramites de importación. Serán indagados en las próximas horas.

Dos hombres fueron detenidos en la zona del microcentro luego de que Agentes de la División Antifraude de la Policía Federal Argentina montaran un operativo encubierto. Los sujetos -cuyas identidades no trascendieron- quedaron a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nro 10 a cargo del Dr. Julián Ercolini, imputados por el delito de defraudación. Serán indagados en las próximas horas. 

Todo comenzó días atrás, cuando funcionarios de la Secretaría de Comercio del Ministerio de Economía, denunciaron que a través de redes sociales se ofrecían en forma irregular servicios de gestoría para la aprobación del denominado SIRA (Sistema de Importaciones de la República Argentina). La presentación del organismo ante la justicia federal exponía la existencia de una organización delictiva que cobrara en forma fraudulenta sumas de dinero a cambio de realizar la gestión de este trámite de importación.

Así, el Tribunal ordenó la intervención de la División Antifraude para identificar a los autores de las maniobras, mediante lo que se conoce como "pago controlado". Una de las personas que había tomado contacto con los falsos gestores, y que había sido citado a un bar del microcentro para efectuar el pago de dinero, se ofreció a colaborar. 

Los detectives montaron un importante operativo dentro del bar y en sus cercanías, además de instalar dispositivos de audio y video que permitiera documentar el encuentro. Al mediodía, los dos hombres imputados asistieron al local, y recibieron más de u$s 2.000 en concepto de gastos de gestión, sin saber que los billetes habían sido previamente "marcados". Luego, ya habiendo salido del comercio, fueron interceptados por los Agentes de la Federal que se encontraban distribuidos en forma encubierta por la zona. 

Fueron secuestrados los dispositivos celulares de los imputados, documentación y el dinero que llevaban consigo producto de la maniobra delictiva. Fuentes del Ministerio de Economía destacaron la celeridad con la que actuó la Justicia y alertaron sobre la importancia de que la población tenga cuidado con este tipo de estas organizaciones

 

Galería de imágenes

Comentarios