Saturday 27 de April, 2024

SOCIEDAD | 21-02-2024 08:37

Famosas que lloran sus penas de amor en redes

De Flor Vigna a Cecilia Milone, el boom de la catarsis 2.0. Exponer la ruptura y sacar rédito, la tendencia que inauguró Shakira.

Hace poco más de un año, Shakira revolucionó las redes sociales con una contundente declaración de desamor, en la cual explica su pesar por la separación con su pareja Gerard Piqué luego de una relación de más una década. Una canción creada junto a Bizarrap, en la cual bastardea a quien la engañó. Dos logros en uno: dio su versión definitiva ante la prensa y facturó por millones al convertir su single en el tema del año.

Shakira junto Bizarrap

Un poco más terrenales, pero manteniendo la idea de expresarse, de darle a sus seguidores un poco de lo que esperan y acaparar la atención de la prensa, dos argentinas también aprovecharon su visibilidad para confesar sus penurias. Flor Vigna y Cecilia Milone por estos días transmitieron su dolor por cadena nacional para el morbo de los teleplatea.

Flor Vigna cantando

La primera que abrió el juego fue Vigna al separarse del actor Luciano Castro. Si bien los rumores de una crisis eran cada vez más fuertes, la palabra oficial salió de la ex participante de “Combate”, quien, a través de un comunicado en su canal de difusión de Instagram, reconoció la ruptura definitiva. “Hace un tiempo que ya no estamos juntos con Lu. Nos separamos con mucho amor y respeto. Lo mantuvimos en secreto para cuidarnos”.

Flor Vigna

Inmediatamente a su publicación, los medios tomaron la declaración y comenzaron las especulaciones que la vinculaban al actor Peter Alfonso, actual marido de Paula Chaves, lo cual le generó una doble crisis a la protagonista. Pero contradiciendo a la gurú colombiana que canta que “las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan”, Vigna viralizó un video donde se la ve desconsolada, con la voz quebrada y mostrando el dolor experimentado por su desamor y las injurias en las que se vio envuelta tras su declaración. Todo muy triste.

Zaira Nara y Paula Cháves

Con la misma técnica audiovisual, Cecilia Milone salió a contar sus penas tras separarse de Nito Artaza, el gran amor de su vida, como ella varias veces lo catalogó. Una toma de autocasting para hablarle a sus 46 mil fieles de Instagram: “El amor no duele. Es casi perverso que esté instalado esto. El dolor que te destroza el corazón es el desamor, es la traición a tu amor o es la ausencia de un amor, pero de ninguna manera es el amor que habita en tu corazón”.

Cecilia Milone

Lo que antes se ocultaba detrás de unos lentes negros y un inquebrantable silencio hasta que una revista pagase por la exclusiva, hoy se expone en primera persona en las redes. Una práctica que llegó para quedarse.

Galería de imágenes

En esta Nota

Mariano Casas Di Nardo

Mariano Casas Di Nardo

Comentarios