Sunday 28 de April, 2024

SOCIEDAD | 14-02-2024 10:25

Por qué el Obelisco se iluminará de amarillo

El 15 de febrero es el día elegido para visibilizar una enfermedad infantil. Médicos, voluntarios y familias se reunirán en el monumento, convocados por la ONG Creando Luz.

El 15 de febrero es el Día Internacional de la lucha contra el cáncer infantil. Y por primera vez, el Obelisco se iluminará de amarillo para visibilizar esta enfermedad que han transitado y transitan día a día, cientos de niños, niñas y adolescentes en todo el mundo. Creando Luz, fundación sin fines de lucro que trabaja principalmente en el área de oncología infantil del Hospital Elizalde (ex Casa Cuna) acercando momentos lúdicos, de recreación, festejo y sueños a los niños que luchan contra esta enfermedad, convoca a participar activamente del evento que está organizando este año a las 20 horas en el tradicional monumento porteño.

“Cada 15 de febrero es una nueva oportunidad de visibilizar, concientizar y brindar información sobre el cáncer infantil y este, es especial”, explicó María Belén Di Gregorio, Creadora y Directoria de la fundación. “Estamos invitando a todas las personas, vecinos de la ciudad y alrededores, medios y periodistas a presenciar cómo la noche se ilumina de amarillo con el objetivo de abrazar a todas las familias que se encuentran transitando esta agotadora lucha cotidiana y a los que sus niños se han transformado en luminosas estrellas”, agregó.

A partir de las 20 horas el equipo de voluntarios estará en el Obelisco recibiendo a las familias, médicos y a todas las personas que quieran presenciar el evento. Compartirán información sobre la importancia de la fecha, entregando la cinta amarilla emblema de esta causa. Estará presente el Stand de Pelucas Lúdicas que se entregan a los niños y niñas que están en tratamiento, contando sobre su confección.

Creando Luz, fundación sin fines de lucro, se dedica a crear sueños, armando equipos para que la magia sucede. Trabajan junto a distintas instituciones, principalmente con el Hospital Elizalde y el Hospital Garrahan, donde desarrollan el programa Pelucas Lúdicas; actividades para acompañar el tiempo de internación; una serie de eventos anuales, desde el día del niño, pasando por Halloween, Navidad y Reyes, entre otros; y la Experiencia Sueño en conjunto con el área de paliativos, en situación de final de vida, diseñando ese último sueño para transformar el final.

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios