Friday 29 de March, 2024

SOCIEDAD | 15-05-2020 00:01

Chubut: cobrar el sueldo, una misión imposible

En la provincia de Mariano Arcioni los estatales continúan sin percibir los haberes de marzo. Una situación que se repite.

La situación en Chubut es crítica. Los empleados estatales de la provincia, que son alrededor de 50 mil personas, hace un año se enfrentan a constantes irregularidades en el pago de sus sueldos. Y el contexto del aislamiento social, preventivo y obligatorio no hace más que agravar la situación. Al día de hoy, el 55% de los trabajadores de la Educación no cobraron el mes de marzo

"A la fecha cobró el rango 1 y 2, que representa al 45% de los empleados. Pero falta que cobre el rango 3 y 4", describió a NOTICIAS Santiago Goodman el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado de Chubut (ATECH). Es decir, hasta ahora únicamente percibieron el salario de marzo aquellos que cobran menos de $65.000. 

Según el representante, "todavía no hay fechas para el pago de lo restante". Sin embargo, ninguno de los empleados estatales de la provincia tiene fecha para cobrar el mes de abril. "Recién hoy, día 14 de mayo, depositaron el incentivo docente correspondiente al mes de abril". 

La situación no es nueva: desde julio del 2010, los chubutenses cobran de forma escalonada. La situación se replica para los trabajadores jubilados. La cuarentena que atraviesa el país debido al Covid-19 solo profundiza una crisis que no es nueva.

Galería de imágenes

En esta Nota

Giselle Leclercq

Giselle Leclercq

Comentarios