Thursday 18 de April, 2024

SOCIEDAD | 13-05-2020 19:24

El Superagente 86 predijo el futuro de los restaurantes

En la serie de los 60, Maxwell Smart y su jefe de “Control” usaban el “cono del silencio”, una estructura de acrílico similar a la que propone un diseñador europeo.

El “cono del silencio” fue uno de los más destacados sketch de humor de la serie de los 60, “El Superagente 86”. El mismo era usado por Maxwell Smart (personaje interpretado por Don Adams) y su jefe, en la agencia de inteligencia “Control”, para no ser escuchados. Pero nunca salió bien.

Cada vez que utilizaban el adminículo de acrílico que cubría a Max y su jefe, por lo general, no solo no se escuchaban sino que además terminaban atrapados en el artefacto, lo que generaba la risa de la audiencia. Pero lo que nunca deben haber imaginado los creadores de la serie era que un artefacto similar podría llegar a ser utilizado 50 años después en los restaurantes.

Escena del "cono del silencio" de la serie:

Plex’Eat es un proyecto del diseñador de interiores Christophe Gernigon, destinado para proteger a los comensales en los restaurantes en época de pandemia, manteniéndolos en un mismo espacio pero manteniendo la distancia social. La propuesta de Gernigon consta de unas campanas de acrílico que cuelgan del techo y que permiten que cada cliente se encuentra protegido, dentro de una de ellas, a la que ingresa por el lado abierto de la parte posterior. Un sistema casi idéntico al famoso “cono del silencio” del Superagente 86. 

Cinco décadas pasaron y nadie jamás imaginó que lo que era parte de un skecth humorístico terminaría convirtiéndose en una posible solución para los restaurantes del mundo de volver a tener sus salones llenos de personas comiendo, pero sin correr el riesgo de contagiarse de Covid-19.

Visera gourmet

 

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios