Thursday 18 de April, 2024

SOCIEDAD | 13-05-2020 17:23

El 2020 no tendrá la Maratón y ni la Media de Buenos Aires

La principal causa es la imposibilidad de entrenar de los atletas por la pandemia. Lo confirmaron hoy los organizadores por medio de un comunicado.

Son dos de las carreras más esperadas por atletas y runners de la Argentina y del mundo. Cada año, la Maratón de Buenos Aires y la Media cuentan con más de 20 mil inscriptos. Pero este año, como sucedió con muchos otros eventos, la organización decidió posponer ambos eventos hasta el 2021.

Si bien aún falta para la fecha en la que estaban programados ambos eventos (agosto para los 21K y septiembre para los 42K), los encargados de la organización decidieron suspenderlas, ante la imposibilidad de los atletas de poder prepararse para la carrera. “Ante la situación de incertidumbre y la imposibilidad de entrenamiento de los atletas de elite y aficionados, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la Asociación de Carreras y Maratones Ñandú comunican el aplazamiento para el año próximo del 21k de la Ciudad y del Maratón Internacional de Buenos Aires”, sostiene el comunicado oficial.

¿Qué pasará con las personas que se habían inscripto? En principio, os organizadores advirtieron que les mantendrán el cupo para la edición 2021 de la carrera en la que se hayan inscripto. “Adoptamos esta decisión en el marco de las normas sanitarias dispuestas por la emergencia y priorizando al salud de los corredores. La organización se pondrá en contacto con cada uno de los atletas locales y del exterior que se han inscripto y a quienes se les mantendrá su lugar dentro del cupo para 2021”, explica la comunicación oficial.

La última edición de la Maratón de Buenos Aires, en septiembre del año pasado, quedó en manos de los atletas keniatas Evans Kiplagat Chebet y Rodah Jepkorir Tanui. Ambos completaron los 42,195 metros con récord de circuito la edición masculina y femenina, mientras que el argentino Joaquín Arbe logró marca olímpica. Chebet recorrió los 42K en 2 horas 5 minutos exactos, aventajando a dos compatriotas y el paraguayo Derlis Ayala, quien se coronó campeón sudamericano, con un tiempo de 2 horas 10 minutos 31 segundos.

Galería de imágenes

En esta Nota

Pablo Berisso

Pablo Berisso

Redactor especial.

Comentarios