Friday 19 de April, 2024

SOCIEDAD | 14-05-2020 18:25

Crece el comercio del "hágalo usted mismo"

Distintos locales gastronómicos ofrecen combos con ingredientes e instrucciones para cocinar sus menúes en casa.

En la búsqueda de alternativas para sobrevivir a la pandemia, distintos locales gastronómicos encontraron una vuelta para poder producir a pesar de la cuarentena. Bares de hamburguesas, pastelerías y hasta creadores de tragos de autor ofrecen llevar sus menúes a las casas, pero no como comida lista: proponen que cada comprador cocine su plato. Los clientes tienen simplificada la tarea: les llegan los insumos necesarios y las recetas para resolver sus comidas. 

Así, mandan los ingredientes y una lista paso a paso con indicaciones para armar la comida. "Pérez H", un reconocido lugar de hamburguesas de Palermo envía medallones de carne sin hacer, panceta y/o queso cheddar, aderezos y pan artesanal a domicilio. El precio para hacer cuatro hamburguesas es de $990. También hay por  $750 y $550 si no tienen panceta o queso. 

"Delicious Machine", un emprendimiento de cupcakes y cosas dulces, ofrece un pack de muffins hechos con dulce de leche, una manga con pico y diferentes grageas. Además, envían un video tutorial para aprender a decorarlos. La caja estaba disponible desde antes de que empezara el asilamiento, pero se potenció como una idea divertida para que los chicos se distraigan. 

La iniciativa no se queda solo en alimentos sólidos. Mona Gallosi, bartender y empresaria gastronómica, lanzó una línea "ready to serve" para poder preparar diferentes tragos de autor en las casas. Los precios varían entre $320 y $410, y ofrece un combo de un trago para cada día de la semana a $2100.

En tiempos de pandemia, no queda más que adaptarse a los cambios y encontrar la oportunidad en medio del caos. 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios