Friday 29 de March, 2024

SOCIEDAD | 19-04-2022 19:13

CIPPEC se prepara para su cena anual de 2022

Se realizará el lunes 2 de mayo, ante la presencia de más de 1.000 líderes del sector público y privado. Se presentarán los avances del proyecto #40D, lanzado en 2021.

El próximo lunes 2 de mayo, el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC) realizará su Cena Anual 2022 en el Centro de Convenciones Buenos Aires (CEC). El encuentro estará encabezado por la directora ejecutiva de la institución, Gala Díaz Langou, y el presidente del Consejo de Administración, Sergio Kaufman. Y contará con la presencia de más de 1.000 líderes del sector público y privado, representantes de todos los niveles de gobierno y de cada poder, así como también referentes de todo el arco político.

En esta nueva edición, CIPPEC presentará los avances de Democracia 40: #40D, proyecto lanzado en 2021 que forma parte de un trabajo multiactoral, federal, multisectorial e intergeneracional para construir recomendaciones concretas de política pública que impulsen el desarrollo de la Argentina. #40D se encuadra dentro del hito que representan las cuatro décadas de régimen constitucional que se cumplirán en 2023. Este aniversario constituye un motivo de celebración pero también convive con deudas pendientes, como las constantes crisis económicas, el estancamiento del PBI per cápita, la pobreza y la desigualdad.

CIPPEC, con el acompañamiento del Consejo Estratégico reunido a propósito del proyecto #40D, planteó ejes sobre los que se realizarán encuentros de co-creación con especialistas y referentes de diversos sectores y generaciones para avanzar en consensos acerca de qué Argentina es posible y deseable para esta generación y las que vendrán. Los seis desafíos planteados son alcanzar la estabilidad macroeconómica, lograr la justicia educativa, potenciar la matriz productiva, reducir la pobreza, lograr una transición verde justa y contar con una institucionalidad sólida y efectiva.

Los discursos podrán seguirse en vivo a partir de las 21 horas del día del evento en el canal oficial de CIPPEC en Youtube. Y por medio de las redes sociales: Twitter e Instagram.

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios