Thursday 28 de March, 2024

SOCIEDAD | 18-02-2023 07:44

Cómo es la lujosa vida de uno de los dueños de Edenor

Yates, autos caros y aviones, los hobbies de Mauricio Filiberti, el magnate que controla la empresa eléctrica.

Mauricio Filiberti, uno de los co propietarios de la empresa Edenor, lleva una vida de lujos, entre los que se destacan navegar en barco. Con su yate, Attila, que vendió hace un año y que estaba valuado en 70 millones de dólares, recorrió las costas europeas: Saint Tropez, Ibiza, Formentera, Palma de Mallorca, Mónaco y Cerdeña, entre otros.

Dicho yate, en manos de orto propietario, estuvo anclado en Doha, durante el Mundial de Qatar, y sorprendió hasta a los jeques: cinco plantas, una piscina de cinco metros de largo con piso transparente que a su vez es el techo de la cubierta de abajo, sauna, gimnasio, cine, helipuerto y terraza. La revista especializada Boat International lo definió como un “megayate”. En su embarcación Filiberti recibió a invitados como el ex presidente Mauricio Macri y su esposa Juliana Awada. 

Los gustos de Filiberti no solo van por agua, si no también por aire: compró tres aviones, dos de ellos, un Lear 60 y un Lear 35, para explotar con la firma Patagonia Jet y que compro junto al amigo íntimo de Mauricio Macri y dueño de la empresa de gas Camuzzi, Alejandro Macfarlane. El tercero, un Falcon 900, lo compró Filiberti al propietario de la empresa Newsan, Rubén Cherñajovsky. Para esta compra, Filiberti y Macfarlante sumaron a la “vaquita” al “hermano de la vida” de Mauricio Macri, Nicolás Caputo, y al corredor de autos Orly Terranova.

Al hablar de autos, la marca preferida de Filiberti es Porsche. Tiene un 911 Carrera 4S que usa cada vez menos porque no le gusta que en la calle le griten “garca” cada vez que lo ven, según le contó a un amigo. En el pasado tuvo una Ferrari California negra que fue célebre por quedar involucrada en la trama de la causa conocida como la ruta del dinero K: Leonardo Fariña vio la Ferrari estacionada en Punta del Este y se acercó a preguntar si estaba en venta. Filiberti en principio le dijo que no, pero que por 380 mil dólares podía desprenderse del auto. Al día siguiente Fariña apareció con cuatro fajos del Banco Macro, tres de 100 mil dólares y uno de 80 mil.

Filiberti está casado con una ex modelo llamada Camila Pitana, de poco más de 30 años de edad: más de 40 años de diferencia. Cuando la conoció, hace diez años, le dijo que tenía 50 años cuando en realidad tenía 62. Meses más tarde, Pitana descubrió la verdad, pero ya habían formalizado una relación.

Galería de imágenes

Comentarios