Friday 19 de April, 2024

SOCIEDAD | 21-03-2020 18:09

Coronavirus: la Organización Mundial de la Salud responde dudas por Whatsapp

Se trata de un servicio gratuito y en inglés que se puede consultar en cualquier momento del día. Preguntas frecuentes, números actualizados y sección “cazamitos”.

La Organización Mundial de la Salud inauguró un nuevo canal de comunicación para que los ciudadanos de todos los países puedan acceder a información gratuita y de confianza sobre el avance del coronavirus. Se trata de un número de Whatsapp diseñado para responder de forma sencilla las preguntas más frecuentes sobre el Covid-19. El bot, que contesta las 24 horas del día y en inglés, replica datos actualizados y brinda recomendaciones de cuidado personal

La forma de sumarse a este canal de comunicación es sencilla: solo hay que agendar el número +41798931892, buscar el contacto en Whatsapp y escribir “Hi”. De inmediato, la OMS le da la bienvenida al nuevo miembro y propone ocho secciones de información: “Últimos números”, “Protégete a tí mismo”, “Sus preguntas respondidas”, “Cazador de mitos”, “Consejos de viaje”, “Noticias y prensa”, “Link para compartir” y “Donaciones ahora”.

La información se pide a través del número de sección o con el emoji correspondiente y los mensajes llegan al instante. Hay links a sitios oficiales, videos elaborados por la OMS y sitios de interés. Uno de los apartados más interesantes es el denominado “Mith-Busters” (Cazamitos), donde se desmienten fakenews y conceptos erróneos vinculados a propagación del virus, tratamientos y posibles vacunas. 

Galería de imágenes

Giselle Leclercq

Giselle Leclercq

Comentarios