Friday 26 de April, 2024

SOCIEDAD | 15-07-2022 19:00

Qué días me corresponde llenar el formulario para mantener los subsidios de luz y gas

Si bien el formulario ya está online, la presentación es gradual y según la terminación del documento del solicitante. Qué día podrá acceder cada usuario y qué información hay que tener a mano.

A mediados de junio, el Gobierno anunció que para mantener el subsidio del Estado en los servicio de luz y gas habrá que llenar un formulario. Pero, si bien el mismo ya se habilitó, la manere de llenarlo es progresiva y según la terminación del documento de cada solicitante es la fecha en la que podrá llenarse.

Tal cual lo indica la web https://www.argentina.gob.ar/subsidios:

-los DNI terminados en 0, 1 y 2 pueden llenarlo entre el 15/7 y el 19/7
-los DNI terminados en 3, 4 y 5 pueden llenarlo entre el 20/7 y el 22/7
-los DNI terminados en 6, 7, 8 y 9 pueden llenarlo entre el 23/7 y el 26/7

Quiénes perderán los subsidios

Según el decreto 322/22, el 10% más rico del país perderá la totalidad del acceso a los subsidios. O sea, los que cumplan con alguno de los siguientes requisitos: que tengan ingresos mensuales netos superiores a 3,5 Canastas Básicas Totales (350 mil pesos), titulares de tres o más automóviles con antigüedad menor a cinco años; titulares de tres o más inmuebles; titulares de una o más aeronaves o embarcaciones de lujo, y/o titulares de activos societarios que exterioricen capacidad económica plena. El resto de la población podrá inscribirse para solicitar que se les mantenga el beneficio.

Dónde, cuándo y cómo inscribirse para mantener el subsidio

Según lo anunciado por Batakis, a partir del próximo viernes quedará habilitado el formulario de Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE), y quiénes pretendan mantener los subsidios podrán acceder vía online en https://www.argentina.gob.ar/subsidios y también se podrá acceder a través de la app Mi Argentina, en la sección de Mis Trámites.  Quiénes no tengan acceso a internet o deseen hacerlo de manera presencial podrán hacerlo en las oficinas de ANSES o de las empresas distribuidoras de luz y gas.

Soy inquilino ¿tengo que llenarlo también?

Sí, quiénes alquilan también deberán completar el registro sin importar si el servicio está o no a su nombre, ya que el formulario permite anotarse como “persona usuaria de los servicios”. De esta manera, se mantendrá el subsidio para inquilinos o residentes, siempre que no pertenezcan al grupo de ingresos altos. Desde la Secretaría de Energía adelantaron que no se exigirá a ningún usuario residencial que muestre el contrato de alquiler. Sólo tendrán que poner que la vivienda no es suya.

Qué datos y documentación hay que tener a mano para llenar el formulario

Importantísimo: tener a mano el DNI y las facturas de luz y gas, ya que se les solicitarán datos de las mismas

Los datos que solicitarán:
-DNI y número Trámite del mismo
-Nombre y Apellido
-CUIL
-Género
-Fecha de Nacimiento
-Datos socioeconómicos
-Situación Laboral
-Datos de Contacto
-Domicilio y Código Postal
-Relación con el domicilio (si alquila o es propietario)
-Datos del servicio de Luz y de Gas
-Datos del grupo conviviente

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios