Friday 19 de April, 2024

SOCIEDAD | 04-01-2021 22:19

Cuarentena: una ciudad de Santa Fe regresó a Fase 1

En medio del debate por posible toque de queda sanitario, los habitantes de Tostado, en el norte de la provincia, tendrán que aislarse por 14 días.

Alberto Fernández lo avisó, en la mañana del lunes: “El riesgo de que todo vuelva a paralizarse existe”, dijo. No sabía el Presidente que las autoridades santafesinas estaban analizando realizar una cuarentena estricta en una localidad de esa provincia.

Por la tarde, la ministra de salud de Santa Fe, Sonia Martonaro, firmó el decreto que hizo regresar a Tostado, al norte de la provincia, a Fase 1 por el incremento de casos de coronavirus.

Según la medida de la funcionaria, desde las 0 del día 5 de enero, “se declara en cuarentena sanitaria a la ciudad de Tostado”. Por el término de 14 días, se suspendieron las excepciones que preveía el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

"Teniendo en cuenta la densidad poblacional de dicha localidad y el número de casos que se han sucedido en un corto plazo de tiempo, se ha comprobado que la movilización de personas aumenta potencialmente la transmisibilidad”, dice el decreto provincial.

El martes por la mañana el intendente local, Enrique Mualem, hará un decreto para acompañar la decisión de la ministra, a pesar del enojo de empresarios locales por tener que volver a cerrar sus locales por el plazo de dos semanas.

De esa manera, Tostado se convirtió en la primera localidad en regresar a la cuarentena estricta en este verano del 2021.

Galería de imágenes

En esta Nota

Carlos Claá

Carlos Claá

Periodista político

Comentarios