Tuesday 19 de March, 2024

SOCIEDAD | 22-04-2021 09:06

Daniel Gollán: "el cliente vip de la prepaga más cara hoy no tiene asegurada la cama"

El ministro de Salud bonarense insitió con su preocupación por la ocupación de camas en la Ciudad de Buenos Aires, y como ese desborde afecta a la provincia. Y reclamó unificar medidas.

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán volvió a expresar su preocupación por el nivel de ocupación de camas de teparia intensiva en la Ciudad de Buenos Aires, y manifestó que "el cliente vip de la prepaga más cara hoy no tiene segurada la cama".

Según el ministro, que participó ayer de una cumbre sanitaria con representantes de las principales prestadoras de medicina privada del AMBA, la situación es crítica, y en un mes podría llegarse a la saturación total del sistema si no se toman medidas más estrictas, que desaceleren notablemente la propagación de los contagios en el área metropolitana de Buenos Aires.

"Las prepagas de la Ciudad hoy se han quedado sin camas y están contratando camas en sanatorios de la provincia para poder seguir dando respuesta a sus afiliados, y de esa manera se reduce el cupo en el sector privado de la provincia. Hay que entender que las camas no son de un territorio u otro, si no que son del sistema, y que funciona en conjunto. Esto siempre fue así", remarcó Gollán hoy a la mañana en diálogo con Radio con Vos.

El ministro dio cuenta del descontento de esos clientes de vip de prepagas que cubren todo, pero que hoy no pueden asegurar la internación en uno de sus sanatorios capitalinos de alta gama. Planteo que surgió de la reunión que mantuvo, junto al gobernador Axel Kicillof en la Casa de la Provincia, en el centro porteño, de los dueños de las empresas privadas prestadoras de servicios de salud.

El gobernador bonaerense aseguró tras el cónclave que "si siguen los contagios de coronavirus, no hay sistema de salud que aguante" y que "las próximas tres o cuatro semanas serán muy duras". Y pidió tratar de "dejar el pensamiento político de lado" y "transmitir un discurso único, para que la sociedad comprenda la gravedad de lo que estamos viviendo".

Por su lado, el ministro Gollán reclamó "tener información integrada para gestionar la pandemia". Y  remarcó que el Sistema de Gestión de Camas provincial es "una herramienta esencial para gestionar la pandemia". Los casos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires ascendieron a 1.173.172 tras confirmarse 10.515 nuevos contagios en las últimas 24 horas y el total de vacunas aplicadas hasta el momento en territorio bonaerense llega a 2.524.462.

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios