Friday 19 de April, 2024

SOCIEDAD | 27-10-2019 21:36

Desde la cárcel, De Vido culpó a Bullrich y a Garavano por “vejación”

El ex ministro, condenado en la causa por “La tragedia de Once”, se refirió a las malas condiciones en prisión y habló de las votaciones.

Julio De Vido fue entrevistado en Radio Rebelde 740 mientras se desarrollaban las elecciones. El ex ministro de Planificación, condenado en la causa conocida como “La tragedia de Once”, habló de la situación política y económica de la Argentina y de la región y de la alianza que formó el Frente de Todos. Sin embargo, hizo especial hincapié en las supuestas malas condiciones de detención en las que se encuentra y señaló al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Alejandro Garavano, y a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, como los responsables.

“Acá todo es marginal, depresivo y despreciable. El tratamiento que tenemos permanentemente es una pseudo amabilidad llena de represión. Creo que ahí está implícita la actitud de los ministros Garavano y Bullrich, que son los que ordenan esta permanente vejación, que no solamente sufrimos nosotros sino también nuestros familiares”, dijo y agregó: “Es (por su esposa, Alessandra Minnicelli) una heroína en todo esto con la revisión de elementos. Le rebotaron seis pilas para la radio, una cosa que es agraviante. Una hostilidad permanente. Nada ha cambiado después del 12 de agosto. Uno después ve compañeros que dicen ‘me trataron bien’, pero no hay tal trato. El servicio es funcional a las directivas de Bullrich y Garavano. Es despreciable el tratamiento que nos dan”.

Escucha la declaración de De Vido:

Los conductores del ciclo radial presentaron a De Vido como un “detenido por una acumulación de causas mediáticas”. El ex funcionario fue condenado por el delito de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública en la causa que investigó las razones de las 51 muertes en Once. El ex funcionario agradeció el saludo y dijo: “La concentración de la riqueza es la máxima corrupción que puede existir porque es la angurria llevada a extremos insoportables”. 

Además, contó que pudo votar aunque también en ese punto manifestó su disconformidad: “Voté. Hubo algún problemita con el padrón pero finalmente pude votar como en las PASO. Acá solamente podemos votar a los candidatos nacionales de nuestro distrito. Yo soy distrito provincia de Buenos Aires y solamente puedo votar a gobernador, a diputado nacional y a presidente, lo que no deja de ser una marginación importante”. 

De Vido analizó el proceso electoral que vive Argentina en función de lo que está pasando en la región, señaló que se vive un “fin de época” y tildó a Mauricio Macri de “alcahuete de Trump”.

Galería de imágenes

Giselle Leclercq

Giselle Leclercq

Comentarios