Friday 26 de April, 2024

SOCIEDAD | 27-10-2019 21:32

Nuevo récord para C5N: volvió a ganar la pelea por el rating

La batalla por la audiencia comenzó favorable a TN, pero la señal del Grupo Indalo logró imponerse y superar los 10 puntos.

La cobertura de las elecciones es una jornada clave para las señales de cable de noticias. Con transmisiones especiales dedicadas a los sufragios, cada canal busca capitalizar la gran cantidad de televidentes que se suman en busca de información. Hoy, al igual que en las PASO de agosto, C5N logró ser el canal más visto incluso superando la barrera de los 10 puntos, un nuevo récord para el canal en su año más exitoso.

Desde temprano, todos los canales comenzaron su programación con una cobertura de todo lo que sucedía en los comicios. En ese momento, el canal del Grupo Indalo oscilaba entre los 2,1 y 2,6 puntos, apenas por encima de su competidor.

A partir de las primeras horas de la tarde, y a pesar de la polémica por la aparición de un graph con resultados falsos durante la transmisión, TN logró convertirse en líder por algunos segmentos, tendencia que pudo sostener incluso hasta los minutos posteriores al cierre de las mesas electorales. Pero tras ese momento, el rating de C5N comenzó a dispararse.

Cerca de las 19.30, la audiencia superaba los 8 puntos y luego de las 20 se colocó en 9,5, superando su pico de las PASO. El récord llegaría a las 20:30 cuando el minuto a minuto se situó en 10,5.

A las 21, el momento más esperado de la jornada, C5N se convirtió en el canal más visto de toda la grilla nacional, superando incluso a los de aire, cuando con 9,9 superó los 8,3 de Telefe, el segundo más visto.

No es la primera vez que el canal del Grupo Indalo logra esta perfomance, algo que ya había logrado cuando Cristina Kirchner brindó la primera conferencia de prensa para presentar Sinceramente.

Galería de imágenes

En esta Nota

Marcos Teijeiro

Marcos Teijeiro

Periodista de Información General.

Comentarios