Friday 26 de April, 2024

SOCIEDAD | 24-10-2019 22:20

Flybondi se subió a la campaña electoral

La lowcost regaló más de 1000 pasajes para viajar a votar. Había lanzado la promoción agosto, para los volaron para para sufragar en las PASO.

Con la consigna “La libertad de votar”, Flybondi lanzó en agosto una campaña de márketing ajustada a la agenda electoral nacional. La propuesta de la low cost consistía en otorgar vuelos gratis a aquellos clientes que hubieran utilizado sus servicios para viajar a votar en las PASO. La iniciativa fue exitosa y, según informó la empresa a NOTICIAS, más de 1000 personas obtuvieron sus pasajes gratis para las Elecciones Generales del 27 de octubre.

La propuesta no pasó desapercibida, sobre todo por la relación que siempre se le atribuyó al macrismo con Flaybondi, que pudo desembarcar en la Argentina -junto con otras low cost- con el ascenso de Cambiemos. El apoyo a este tipo de compañías le valió al oficialismo un conflicto con los sindicatos de las líneas aéreas tradicionales, que denunciaban la precarización laboral que acarreaban estas nuevas empresas.

Sin embargo, en los últimos días comenzó a hablarse de un cambio de tono de Flybondi. En sus redes sociales, la compañía hizo una publicación que algunos entendieron como un guiño al “Frente de todos”: “Estamos logrando que volar sea para todos y queremos que más gente pueda volar. El Cielo es de todos”. En el universo de las redes, en forma irónica, algunos usuarios pidieron que el nuevo eslogan cambiara a “Si se puede volar”.

Flybondi se despegó de estos comentarios: “Desde sus inicios, la aerolínea logró que volar sea más accesible y para más gente, por eso planteamos como claim de campaña que el cielo es de todos”, aseguró una vocera de la compañía a NOTICIAS y agregó: “¿Y por qué ahora? Porque cada tanto nos gusta colarnos en la agenda de la opinión pública. Esto no tiene que ver con la cercanía de las elecciones sino con los temas de los que se habla en ese contexto. Nos pareció que estaba instalado el tema de la conectividad aérea, por eso nos gustó salir con este mensaje ahora”.

La llamativa promoción de los vuelos gratis estuvo vigente entre el 9 y el 16 de agosto. La forma de sumarse fue sencilla: quienes habían viajado por Flybondi debían ingresar el código de reserva de su vuelo y el comprobante de voto de las PASO en la web de la aerolínea. El objetivo, según comunicó la empresa, era que “todas las personas puedan ejercer su derecho como ciudadanos, a pesar de que se encuentren exceptuados quienes estén a más de 500 kilómetros de su lugar de votación”.

“Queremos que todos los argentinos, sin distinguir preferencias políticas, puedan hacer uso de su derecho al voto. Normalmente muchas personas no concurren a los comicios por las distancias que los separan de su lugar de votación”, explicó cuando se lanzó la campaña Mauricio Sana, Chief Commercial Officer de la compañía.

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Giselle Leclercq

Giselle Leclercq

Comentarios