Thursday 25 de April, 2024

SOCIEDAD | 14-02-2023 10:49

Dónde conseguir los cortes de carne con acuerdo de Precios Justos

Las medidas llegan luego de que se produjeran aumentos de entre 15 y 25 % en cortes comunes y de hasta 40 % en cortes premium.

El gobierno anunció un nuevo acuerdo de precios de la carne, dentro del programa Precios Justos con el que espera se produzca una baja del 30 % en algunos cortes, que según datos oficiales, podrán conseguirse desde el viernes 17 de febrero a los siguientes precios por kilo: vacío, $1.351; matambre, $1.310; falda, $675; tapa de asado, $1.035; nalga, $1.375; y paleta, 1.113 pesos.

La venta será diaria en supermercados e hipermercados nucleados en la Asociación de Supermercados Unidos (incluye a Carrefour Argentina, Jumbo, COTO y Día, más un grupo de cadenas regionales como El Nene, Dar, La Gallega); la Cámara Argentina de Supermercados y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA) y carnicerías de frigoríficos. Luego del 31 de marzo los cortes tendrán una pauta del 3,2% hasta el 30 de junio. De acuerdo a lo que informaron las autoridades, a partir del acuerdo “se lograron bajar un 35% promedio el precio con que los supermercados estaban comercializando los cortes”.

Estas medidas forman parte del Programa integral de impulso a la producción y consumo de carne. Se trata de un paquete de medidas destinado tanto al sector productor como al sector comercializador y los consumidores, cuyos objetivos, además de impulsar la producción de carne vacuna, son promover la bancarización de su comercialización y aumentar la previsibilidad de los precios. El programa también se propone una meta de comercialización mensual de carne de 18.000 toneladas.

Uno de los beneficios para los consumidores son los reintegros del 10 % del total de la compra si se paga con tarjeta de débito. El reintegro tendrá topes de $ 2.000 por mes calendario y se acreditará a las 48 hs de haber realizado la compra.

También habrá beneficios impositivos para las carnicerías, como la posibilidad de diferir el pago de obligaciones impositivas. Así mismo, habrá subsidios a los productores por hasta el 40% del alimento necesario para la terminación de los animales en corral. El Programa prevé una duración de 4 meses. Las medidas aparece luego de que días atrás se produjera un aumento de entre el 15 y el 20 % en varios cortes de carne y de un 40 % en los cortes premium. 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios