Friday 26 de April, 2024

SOCIEDAD | 02-07-2021 15:36

VIDEO | El autobullying de Baby Etchecopar: “¿es apología o yo soy un facho hdp?”

El conductor de A24 hizo la pregunta al analizar las letras de L-Gante, el trapero que festejó Cristina Kirchner.

Como Eduardo Feinmann en LN+, y Viviana Canosa antes que él en A24, Baby Etchecopar le dedicó un largo segmento de su programa de ayer a L-Gante, el trapero al que la vicepresidenta Cristina Kirchner festejó en su discurso en la presentación del programa Conectar Igualdad en Lomas de Zamora.

Acompañada por el gobernador Axel Kicillof y el intendente Martín Insaurralde, Cristina Kirchner celebró que Elian Ángel Valenzuela, conocido artísticamente como L-Gante, haya empezado haciendo su música justamente con una computadora provista por el estado (saltó a la fama este año tras su colaboración con el productor Bizarrap).

“No lo conozco, sólo conozco a Wos”, aclaró la vicepresidenta, pero fue suficiente para que el tema se convirtiera en tendencia en redes sociales, especialmente en Twitter, donde infinidad de voces defenestraron las letras del trapero, en las que se repiten un par de temas: el fumar marihuana, el jugarla de gángster y conquistar a chicas “fáciles”.

Letras que el propio Baby Etchecopar repasó en su programa. L-Gante, autor es el autor del hit que dice “Comenzamo' a entona' y se me calienta el pico (…). Dame má' pa' picar, perro, que yo lo pico. Y pa' la' mujere' bien chorra ese bien rapidito”. Pero también de estrofas como “pastas con los pibe', estamos re senil, pasan y los miro, like, ¿qué onda, gil?”, y más.

“¡¿Ustedes escucharon la letra?!”, le preguntó Etchecopar a su equipo de panelistas. “¿Esto es apología o yo soy un facho hijo de puta?”, siguió el conductor de “Basta Baby”. “Las dos cosas”, le contestó Javier Díaz, y todos estallaron en risas. “¡Hacé de nuevo la pregunta!”, le pidió de nuevo el periodista. Y Etchecopar ensayó un programa de preguntas y respuestas.

“¡Minuto Odol en el aire! ¿Esto es apología del delito o Baby Etchecopar es un facho hijo de puta?”. Díaz dudó un momento y volvió a repetir: “Las dos cosas”. El conductor festejó el chiste mientras volvía a sonar L-Gante y el panel le pedía “Cantate una Baby”. El momento fue compartido el redes sociales por la cuenta @BabyEtchecoparg, que lo compartió en TikTok e Instagram.

Baby insistió en su programa que además de su apología a las drogas y la delincuencia, las canciones del trapero eran machirulas. Referencia a la denuncia que esta semana le realizó la presidenta del bloque de Frente de Todos en el Concejo Deliberante de Zárate, Tania Caputo, que consideró que el periodista ejerció "violencia simbólica, política y de género" en su contra.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios