Tuesday 23 de April, 2024

SOCIEDAD | 06-12-2020 00:58

El día que Matías Morla pensó en dejar a Diego Maradona

Días antes de la operación, y después de ocho años junto al Diez en medio de una guerra interna con la familia, el abogado quiso dejarlo todo. Su estrategia ahora como abogado de las hermanas.

Cuando le confirmaron que Diego Maradona debía ser operado por un hematoma subdural, Matías Morla entró en una crisis nerviosa. Era el 2 de noviembre y una persona que habló con él por esas horas contó que “se le voló la chapa”. La idea de que su cliente entrara a un quirófano para que le abrieran la cabeza, lo paralizó. No era para menos: desde hacía ocho años, se había transformado en algo mucho más que el abogado del ícono más importante del fútbol.

Morla era su mano derecha, su voz pública y su firma. Pero también, era el enemigo número uno de las hijas y de las ex parejas de Diego, quienes lo señalaban como el responsable de todos los males: lo acusaban de haberlo aislado de sus afectos, de manejar de forma sospechosa las finanzas y de haberlo convertido en una máquina de generar dinero a costa de su salud.

En el último año, las denuncias comenzaron a ser cada vez más frecuentes y mientras Dalma y Gianinna despotricaban en redes y daban entrevistas para decir que a su padre “lo estaban matando”, el abogado y su equipo de comunicación difundían imágenes y videos para mostrar la supuesta vitalidad del ex jugador.

Morla se había acostumbrado a ocupar este rol y se defendía diciendo que solo cumplía órdenes de su cliente. Pero esta vez era distinto. Tanto que hasta pensó en que, apenas Maradona se recuperara, iba a renunciar a todo.

Pero Diego se murió y con su muerte se desató una guerra en la que todos apuntan a quien, en vida, fue un poco el dueño de Maradona. Aquella primera semana de noviembre, Morla empezó a pensar en dejarlo todo, y poner fin a ese cliente que tantos momentos felices le había dado, pero que a su vez le trajo más de un dolor de cabeza.

Morla ya tuvo una primera comunicación informal con Yaninna Maradona, para definir algunas cuestiones de la sucesión

Se sabe: Maradona no es alguien fácil de llevar. Quienes están cerca del abogado, afirman que ya en los últimos dos años todo se hizo cuesta abajo. Con la llegada de la pandemia, el asilamiento de Diego marcó una distancia y todo se volvió más complejo.

Morla hoy espera el llamado del juez y prepara su estrategia representando a cuatro de las cinco hermanas de Maradona quienes pidieron ser particulares damnificadas dentro del expediente de esta causa que está en pleno movimiento. 

El abogado viene midiendo los tiempos. Mientras espera ser llamado por el juez que va a intervenir en la herencia (aún no designado), mueve sigiloso algunas piezas. El objetivo es uno solo: tener acceso a la causa.

Es por eso que junto a Yamil Castro, empleado de su estudio, patrocinó a cuatro de las cinco hermanas del astro para que sean aceptadas como particulares damnificadas: puedan poder pedir medidas de prueba y tener acceso al expediente de la muerte de Maradona. Se trata de Claudia Mora, Ana Estela, María Rosa y Rita Mabel Maradona.

Según pudo saber NOTICIAS, Elsa, es la hermana que no participa de este pedido. “Tiene otra opinión y no quiere participar”, se limitaron a contar cerca de Morla. El juez de Garantías de  Tigre, Orlando Díaz, que interviene en la causa, rechazó el pedido en primera instancia, al considerar que había otros familiares, como los hijos, con "mejores derechos". 

Morla hizo una apelación y el juez se la concedió el miércoles 2. El escrito de la apelación señala que "la escueta resolución del magistrado se asimila más a un intento de declaratoria de herederos propia del fuero civil, que a la resolución a la que se le solicitó que se avoque". Rita, la hermana de Maradona que firma el escrito, y su abogado sostienen que "toda persona particularmente ofendida por un delito de los que dan lugar a la acción pública tendrá derecho a constituirse en calidad de particular damnificado".

El abogado y amigo de Maradona, ese que siempre soñó con estar cerca de su ídolo y que luego pensó en abandonarlo todo, ahora está atado a la causa. Según confirmaron a Noticias, ya tuvo una primera comunicación importante con Yaninna, donde conversaron algunas primeras cuestiones de lo que va a ser la sucesión.

 

por Giselle Leclercq y Agustín Gallardo

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios