Tuesday 19 de March, 2024

SOCIEDAD | 29-12-2022 16:22

El día que Pelé y Maradona se encontraron por primera vez

El astro brasilero falleció a los 82 años. El primer encuentro entre ambos sucedió el 9 de abril de 1979 y lo logró la revista El Gráfico para una entrevista.

Pocos hubieran imaginado que el primer encuentro entre Diego Maradona y Edson Arantes do Nascimiento (fallecido el juevez 29 de diciembre del 2022), más conocido como Pelé se dio a pedido del propio astro del fútbol argentino. Aquel 9 de abril de 1979, la desaparecida revista El Gráfico junto a ambas estrellas, el brasilero ya consagrado y el argentino a tres años de haber debutado.

Pasaron poco más de 41 años de aquel maravilloso momento en el hotel Copacabana de Río de Janeiro. El mentor, el periodista Guillermo Blanco, que reveló luego que fue el propio Maradona quién le había confesado que uno de sus sueños era conocer al astro brasileño.

Años después de aquel memorable encuentro, Blanco reveló que Diego partió rumbo a Brasil en avión, minutos después de haber jugado un partido de Argentinos Juniors. “Nadie sabía nada, ni el presidente de Argentinos”, confesó el periodista.

Pelé, que en ese momento ya tenía una marcada trayectoria y ser reconocido mundialmente, fue el encargado de comandar la charla ante un Maradona muy jovencito al que aconsejaba más que nada cuidar su cuerpo, ser humilde y controlar muy bien los contratos.

Parece increíble que la historia haya hecho que luego, por años, ambos solo se descalificaban cada vez que podían. LO bueno es que en los últimos años, ambos lograron recuperar una amable relación que mantuvieron hasta hoy, cuando Pelé despidió a Diego con un posteo más que emotivo: “…un dia, espero que podamos jugar fútbol juntos en el cielo”.

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios