SOCIEDAD | 12-10-2021 21:30

Cómo es el monitoreo médico que sigue el embarazo de Fabiola Yañez

La primera dama se aplicó la primera dosis de la vacuna contra el Coronavirus por recomendación de quienes la monitorean.

Por recomendación de los médicos que la atienden, la primera dama Fabiola Yañez se aplicó ayer la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19. Su embarazo es una cuestión de Estado y es seguido de cerca por un obstetra y un especialista en fertilidad. Ambos están bajo la supervisión del jefe de la Unidad Médica Presidencial.

El obstetra que sigue el embarazo de Yañez es Hernan Jensen, el jefe de esa área en el Sanatorio Otamendi, según confirmaron desde el Gobierno. El especialista visitó la Quinta de Olivos por primera vez el pasado 7 de mayo. A ese encuentro fue acompañado por Antonio Cattaneo, médico especializado en fertilidad

Ambos son parte del centro médico CTN, especializado en obstetricia, fertilidad, ginecología y nutrición. Cattaneo, además, es codirector en Fertilis Medicina Reproductiva, un centro especializado en fertilidad. Ambos especialistas suelen ser consultados por medios de comunicación para hablar de temas de gestación y durante la cuarentena del 2020 dieron entrevistas para hablar sobre embarazos y coronavirus.

NOTICIAS intentó consultarlos pero ninguno de los dos accedió a dar respuestas. Y yanto Jensen como Cattaneo tendrán la supervisión del jefe de la Unidad Médica Presidencial, Federico Saavedra, médico de confianza del presidente: atiende a Alberto Fernández desde hace más de una década, también desde el Otamendi. Saavedra atendió también a Cristina Kirchner en 2014 cuando concurrió al sanatorio por una infección. 

Y fue Saavedra quien comunicó el embarazo el 23 de septiembre. "Se informa que la primera dama Fabiola Yañez se encuentra cursando la décima semana de su embarazo"dijo el médico de la Unidad Médica Presidencial, a través de un parte médico y/o comunicado.

 

También te puede interesar

Galería de imágenes

Rodis Recalt

Rodis Recalt

Periodista de política y columnista de Radio Perfil.

Comentarios