Saturday 27 de April, 2024

SOCIEDAD | 14-02-2021 14:04

La reacción en las redes ante la muerte Menem

Desde Alberto Fernández y Cristina Kirchner hasta Mauricio Macri, todo el arco político, y el no político, lo despidió. Halagos y condolencias.

Carlos Saúl Menem falleció este domingo a los 90 años, luego de haber estado internado durante dos meses por una infección urinaria en el sanatorio Los Arcos. 

Su fallecimiento despierta rencores y algunos amores, sentimientos que se ven reflejados en la red social. Las diferentes personalidades del mundo de la política, dirigentes del oficialismo y de la oposición, dieron su pésame en la plataforma.

Así, el presidente Alberto Fernández, despidió al ex mandatario enalteciendo su figura: “Con profundo pesar supe de la muerte de Carlos Saúl Menem. Siempre elegido en democracia, fue gobernador de La Rioja, Presidente de la Nación y Senador Nacional. En dictadura fue perseguido y encarcelado”.

 

El ministro de desarrollo social, Daniel Arroyo despidió al senador riojano haciendo referencia a que era un hombre de diálogo: “Adiós a Carlos Menem, un hombre de diálogo. Las urnas lo consagraron presidente de la Nación en dos períodos. Un saludo a sus familiares y amigos”. 

Por otro lado, desde la oposición, Miguel Ángel Pichetto twitteó: “Menem fue un buen hombre, que gobernó sin odios ni resentimientos y que siempre tuvo en la mira la pacificación del país”.

Por último, dentro del ala de los economistas liberales, Miguel Ángel Boggiano y Javier Milei, lo despidieron afirmando que fue “el mejor presidente desde la vuelta de la democracia” y “el mejor presidente de la historia”.

“Menem fue el mejor presidente desde la vuelta de la democracia. Bajó la inflación e hizo posible el crecimiento en serio. Pero siguió gastando y tomando deuda. Eso lo pagamos con la salida de la convertibilidad y el default", afirmó Boggiano.


 


 

 

  

 

También te puede interesar

Galería de imágenes

Natalia Álvarez

Natalia Álvarez

Comentarios