Tuesday 19 de March, 2024

SOCIEDAD | 28-01-2023 16:29

Fernando Burlando miente

Fue contactado por NOTICIAS, tanto en Dolores como en Pinamar, pero no quiso dar entrevista.

Fernando Burlando se refirió a la última tapa de NOTICIAS y mintió. El abogado aseguró durante una entrevista en LN+ que no había sido consultado para la nota. Sin embargo, eso no es cierto. La revista habló con él y con un colaborador a través de WhatsApp y en persona, tanto en Dolores como en Pinamar. Se les ofreció viajar para hacer la entrevista y también la opción de que sea telefónica. Aunque haya intentado dar cátedra de periodismo, los mensajes son un hecho.

En LN+ Burlando dijo: "Jamás enfrenté a una periodista que me diga 'a ver, Burlando, ¿qué opina de esto?, ¿qué dice de esto?'. Entonces, si es periodismo de investigación, que es precisamente la característica de la información que nos brinda esa revista, bueno dale, trabajá. No es todo redes sociales e información que te pueden brindar a través de una maquina. Hay que caminar. El periodista es como el abogado y el policía: tiene que caminar. Hay que trabaja". 

Sin embargo, la cronología de intercambio de mensajes con Burlando empezó el 17 de enero, nueve días antes de que cerrara la nota. Ese día el equipo de NOTICIAS se comunicó con el abogado para pedirle una entrevista en Dolores. Pero no obtuvo respuesta. 

El 18, el día que se realizó un acto por el tercer aniversario del asesinato de Fernando Báez Sosa, el equipo de NOTICIAS contactó a Burlando antes de que abandonara el predio del Parque Libres del Sur. La periodista se acercó para presentarse en persona y él apenas respondió que ese día no iba a dar notas. Unas horas después, se volvió a escribirle un mensaje. 

 

El 19 de enero Burlando viajó hasta Pinamar para jugar un partido amistoso de beach polo. Entre la multitud que lo rodeaba y los periodistas de los otros medios, NOTICIAS volvió a acercarse. De hecho, en la fotografía con la que Clarín ilustró la nota del día aparece la periodista de NOTICIAS conversando con él. Ese día se le volvió a pedir "una entrevista a fondo y atemporal". Dijo que esa tarde no, pero que el equipo coordinara con uno de sus colaboradores, Sandro

NOTICIAS, a partir de entonces, se comunicó con los dos: con Sandro y con Burlando. Las respuestas siempre fueron esquivas. La revista envió un mensaje todos los días ofreciendo diferentes alternativas como viajar a Dolores o hacer la nota por teléfono en el horario que al abogado le resultara cómodo. 

 

El martes 24 Sandro dijo que se debía llamar directamente a Burlando. Ese día el abogado mediático respondió que iba a dar la entrevista el viernes 27 a pesar de que se le había confirmado que el cierre de la edición era el jueves 26. Otra vez se le dio la misma explicación y, otra vez, no hubo respuesta. 

La intención de la revista de obtener la entrevista llegó hasta último momento. Incluso, hasta algunas horas antes del cierre de la nota de tapa, a las 12.30 del mediodía, NOTICIAS se volvió a comunicar con el abogado mediático. Nada. 

 

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Giselle Leclercq

Giselle Leclercq

Comentarios