Friday 19 de April, 2024

SOCIEDAD | 02-01-2023 12:16

Fines de semana largos: cómo es el calendario de feriados 2023

Comienza el año y hay quienes ya planifican sus escapadas del trabajo y las obligaciones. Los datos para ir armando los momentos de descanso.

Comienza el 2023, y ya muchos planifican vacaciones y escapadas cortas pensando en cuando serán los findes largos y feriados de este nuevo año. La planificación temprana ayuda a organizarse con el tiempo, las obligaciones y por supuesto con los gastos. De entrada, los ansiosos por escapar momentáneamente del trabajo ya tienen el fin de semana de carnaval de febrero como primera posta: el lunes 20 y el martes 21 son los primeros días que, junto con el fin de semana precedente, constituirían el primer fin de semana largo del año.

Luego en marzo está el viernes 24 de marzo, día feriado a causa de la conmemoración por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Ya en abril hay dos feriados, ambos muy pegados entre sí: el 2 de abril, Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, y el 7, pero solo este último forma un fin de semana largo en el mes, ya que se trata del Viernes Santo. 

Sin embargo, el último fin de semana de abril se convierte en finde largo debido a que el lunes 1 de mayo es feriado por el Día del Trabajador. Lo sigue, en el mismo mes, el 25 y 26: el primero es el feriado que conmemora el Día de la Revolución de Mayo, y el segundo es un feriado turístico que hace un puente con el fin de semana, logrando así un finde largo que se puede aprovechar.

El primer feriado de junio cae el sábado 17, cuando se celebra el Paso a la Inmortalidad del Gral. Don Martín Miguel de Güemes. Sin embargo, es un feriado trasladable, razón por la que cerca de la fecha se debe estar atento a que el feriado se reubique, logrando así un fin de semana largo. Por lo demás, el martes 20, día en que se conmemora el Paso a la Inmortalidad del Gral. Manuel Belgrano, tendrá el día anterior como feriado turístico, logrando así un fin de semana largo del 17 al 20.

El domingo 9 de julio se celebra el Día de la Independencia, pero se trata de un feriado inamovible. Pero en agosto, el lunes 21 será feriado en conmemoración al Paso a la Inmortalidad del Gral. José de San Martín. Eso si: es feriado movible, así que habrá que estar atento a que se pase, por ejemplo, al viernes 18. 

Luego hasta octubre no hay feriados. Y en ese mes, el Día del Respeto a la Diversidad Cultural sí tendrá su feriado conmemorativo el día 16, pero terminará siendo un finde largo gracias al feriado turístico del día 13.

En noviembre estará el feriado movible del lunes 30, y finalmente el diciembre el día viernes 8, Día de la Inmaculada Concepción de María, y el lunes 25, Navidad, formarán los 2 últimos findes largos del año.

por R.N.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios