Saturday 27 de April, 2024

SOCIEDAD | 19-10-2023 15:37

Fue detenido quien hizo denuncias de bomba contra la Embajada de Israel

El sospechoso fue arrestado en un allanamiento realizado por la zona de Tigre.

La Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal Argentina, a través de su Departamento de Unidad Antiterrorista, llevó a cabo un allanamiento en un domicilio de la localidad bonaerense de Don Torcuato, Partido de Tigre, logrando la detención de una persona del sexo masculino y mayor de edad. Por el momento, no se dio a conocer la identidad del sospechoso.

El procedimiento se llevó a cabo en el marco de una investigación originada por una serie de mensajes intimidatorios que recibieron las diferentes cuentas oficiales de email de las embajadas de Estados Unidos de América, Israel, Canadá, Emiratos Árabes Unidos, Irán, y la Delegación de la Unión Europea, ocurrido a principio de mes. También se señala al mismo responsable de las amenazas de bomba ocurridas en las Embajadas de Estados Unidos e Israel.

La detención se realizo en el partido de Tigre

Por lo general, el denominador común de esos mensajes, consistían concretamente en amenazas de bomba efectuadas a las diferentes sedes diplomáticas, acompañados de amenazas hacia los distintos funcionarios de las embajadas. Para determinar efectivamente que la IP utilizada en los correos electrónicos coincidía con el domicilio del sospechoso, el Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista solicitó la colaboración de la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia.

Contado con esa información, y establecida que la IP se trataba del domicilio del sospechoso, el Juzgado libró orden de allanamiento y detención del sujeto involucrado, siendo alojado el prevenido en la División Alcaidía de la Superintendencia de Investigaciones Federales. El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal nro. 12, a cargo del Dr. Ariel Lijo, actúa en la causa.

La detención se realizo en el partido de Tigre

En el lugar se procedió al secuestro de material probatorio para la investigación, entre los que se destacó teléfonos celulares, notebooks; pendrives, entre otros dispositivos de almacenamiento para sus respectivas pericias. Se estima que las diversas evidencias lograsen individualizar a la persona o personas sospechosas de realizar los mensajes intimidatorios.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios