Monday 17 de June, 2024

SOCIEDAD | 20-12-2023 19:19

Insólito: un banco quiso cobrarle una comisión por depositar billetes de $500

Una clienta filmó a la cajera mientras le daba la noticia. La comunicación interna que circuló en la entidad.

En medio de la incertidumbre que genera la cataratas de medidas que tomaría el nuevo Gobierno, una supuesta reforma insólita sorprendió a una clienta de un banco privado, que filmó a la cajera mientras le avisaba que, por depositar billetes de 500 pesos, le descontaban el 20% de la operación.

“Lo que quiero saber es: si te doy un millón en billetes de mil y 500 mil en billetes de 500, ¿tengo algún descuento?”, le pregunta a una cajera una clienta del Banco Santander en el video que se viralizó en redes sociales. “¿20% menos? O sea que por 500 mil pesos yo pagaría 100 mil de descuentos”, completa.

Del otro lado, la empleada le explicaba que en el comprobante no iba a figurar más que el depósito completo, es decir 1.5 millones, pero que a la cuenta de depósito llegaría “un poco menos”, según sus palabras.

La tensión se eleva cuando la mujer levanta el celular y muestra que está filmando, mientras protesta porque ninguna resolución del Banco Central permite hacer ese descuento. Allí los empleados del lugar le piden que se vaya del banco, amparados en que no se puede hacer uso del móvil en sus instalaciones.

Según una comunicación interna del banco Santander a la que pudo acceder NOTICIAS, la entidad asume que se trató de “un error involuntario y humano en la información brindada por personal de la entidad con respecto a comisiones”. “Deseamos aclarar que los clientes individuos no están alcanzados por ningún tipo de comisión por depositar billetes de baja denominación; tampoco las pequeñas y medianas empresas”, agrega.

Finalmente, aclara que sólo se debería cobrar un 5% de comisión (y no el porcentaje mal informado en el video) a las grandes empresas, siempre que se realicen depósitos con billetes de valor nominal menor a $ 500.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios